Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Bizcocho Casero Esponjoso

Foto de Bizcocho Casero Esponjoso

El  Bizcocho Casero  es una receta tradicional muy fácil de hacer, y en este vídeo os enseño cómo prepararlo paso a paso, no os lo perdáis, espero  vuestros comentarios o preguntas…

Ver vídeo debajo…


Ingredientes de la Receta de Bizcocho Casero Esponjoso

Cómo hacer Bizcocho Casero Esponjoso

  1. En el bol de la batidora echamos los 6 huevos, junto con un vaso de azúcar (vamos a usar un vaso como medida para toda la receta.
  2. TRUCO: El truco para el el bizcocho quede muy esponjoso es batir muy bien los huevos con el azúcar. Batiremos hasta que la mezcla doble su volumen y haya blanqueado. Esto os llevará aproximadamente 5 minutos. (Si no tenéis una máquina que os ayude a hacer este paso, tardaréis un poco más, pero el resultado será el mismo)
  3. Sobre la mezcla añadimos 2 vasos de harina, un sobre de levadura química y una cucharadita de canela molida; y lo tamizamos con la ayuda de un colador o un tamiz (así conseguimos que la harina se reparta por igual y no nos quede ningún grumo en la masa)
  4. A continuación batimos un poco a una velocidad baja hasta que se haya mezclado todo por completo. Después añadimos medio vaso de aceite de girasol  y medio vaso de leche, que iremos añadiendo poco a poco mientras que batimos a una velocidad baja.
  5. Por último terminamos batiendo medio minuto más a una velocidad más alta, con esto la masa ya estará lista y la dejamos reposar tapada  un mínimo de una hora.
  6. Coged un molde para horno y lo untamos con aceite, mantequilla o en mi caso con spray desmoldante, para hacer que no se nos pegue el bizcocho. Echamos la mezcla en el molde, repartiéndola por igual. TRUCO: si queréis que el bizcocho tenga un toque CRUJIENTE, le ponéis un poco de azúcar por encima.
  7. Sólo nos queda meterlo en el horno ya precalentado a 180º C (356º F) aproximadamente unos 40 minutos. (Recordad que el tiempo en cada horno es orientativo). Para saber si está cocido lo que tenéis que hacer en clavar un cuchillo en el bizcocho y si esta sale limpio, ya estará listo.
  8. Dejadlo enfiar un poco, servir y……A disfrutar.

Receta de bizcocho casero esponjoso

 

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María

La Receta de Bizcocho Casero esponjoso aparece primero en Chef de mi Casa.com