
Tabla de contenidos
Bizcocho de Zanahoria: En esta receta voy a enseñaros a preparar un riquísimo BIZCOCHO DE ZANAHORIA, que os sorprenderá por lo esponjoso que queda. A pesar de su color tan llamativo y anaranjado no tiene sabor a zanahoria y está buenísimo, os animo a que probéis y me dejéis vuestras opiniones.
Ver vídeo debajo…
Ingredientes de la Receta de Bizcocho de Zanahoria
- 300 gr de Zanahorias Peladas
- 200 gr de Almendra Molida
- 200 gr de Azúcar
- 180 gr de Harina de Repostería
- 4 Huevos
- Piel de Limón (parte amarilla)
- 1 Cucharadita de Canela en polvo
- 1 sobre de Levadura
- 1 Pizca de Sal
- Margarina o Mantequilla (para untar el molde)
¿Te ha gustado esta Receta?
Cómo hacer Bizcocho de Zanahoria
- Empezamos poniendo a precalentar nuestro horno a 180º C por arriba y por abajo. (Para hacer este bizcocho es muy importante que tengáis una batidora para triturar bien todos los ingredientes. Yo lo voy a hacer con la Thermomix, pero os vale cualquier robot.)
- Vertemos en el vaso de la Thermomix los 200 gr. de azúcar, los 200 gr. de almendra molida y la piel de un limón. Trituramos a velocidad progresiva del 5 al 10. Después echamos los 300 gr de zanahorias peladas partidas en trozos. Con el vaso cerrado de damos dos golpes de turbo unos 2 segundos a continuación trituramos 1 minuto a velocidad 6.
- Añadimos los 4 huevos y mezclamos 30 segundos a velocidad 4. A continuación agregamos 180 gr. de Harina de Repostería, una cucharadita de canela, un sobrecito de levadura en polvo y una pizquita de sal (que la echamos en una esquina para que no entre en contacto con la levadura). Mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
- Preparamos el molde para el bizcocho, yo le suelo poner papel de aluminio o papel de hornear y lo unto muy con mantequilla o margarina para que después no tengamos problemas a la hora de desmoldarlo.
- Vertemos nuestra mezcla en el molde y lo ponemos en el horno a 180 grados durante 45 minutos (el tiempo es aproximado ya que cada horno es diferente y podría cambiar la duración de horneado). Para saber si está bien cocido, pinchamos con un cuchillo en medio del bizcocho y si sale limpio es que ya lo tenemos listo.
- Lo sacamos del horno y lo ponemos a enfriar sobre un rejilla. En cuanto haya enfriado lo desmoldamos, y si queréis lo podéis espolvorear con un poco de azúcar glas por encima.
- Sólo falta servir y …. A disfrutar.
También te Recomiendo:
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
La Receta de Bizcocho de Zanahoria Esponjoso aparece primero en Chef de mi Casa.com