BUÑUELOS de Viento CASEROS Rellenos de CREMA PASTELERA 🤩 Tiernos, Esponjosos y ¡DELICIOSOS!

Si te gustan los Buñuelos de Viento, aquí vas a aprender cómo hacerlos rellenos de Crema Pastelera, tienes que probar esta receta. Es una receta con la que conseguirás unos Buñuelos muy Tiernos y con un sabor increíble. ¡Te encantarán!

Ya veréis que es una receta muy sencilla de preparar y además os voy a dar todos mis trucos para conseguir que vuestros buñuelos sean muy esponjosos, redonditos y huecos por dentro.


INGREDIENTES DE LA RECETA DE BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA PASTELERA – PASTA CHOUX
(Para 40 Buñuelos aproximadamente)

 

Ingredientes pasta choux para buñuelos

  • 125 gr. de Huevo batido
  • 60 gr. de Leche
  • 65 gr. de Agua
  • 75 gr. de Harina
  • 50 gr. de Mantequilla sin sal
  • 3 gr. de Azúcar
  • 2 gr. de Sal

PARA FREIR Y RELLENAR LOS BUÑUELOS:

✅ 500 ml. de Aceite de girasol
✅ 150 gr. de Azúcar
Crema Pastelera
✅ 1 cucharadita de Canela molida

 

¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Buñuelos Relleños de Crema Pastelera

Comenzamos preparando la PASTA CHOUX

  1. Primero tamizamos los 75 gr. de harina y la reservamos. Batimos ligeramente 2 huevos, de ellos usaremos 125 gr. de huevo batido (para que esta receta salga bien, es muy importante respetar las cantidades exactas). Si sobrara huevo después de haberlo pesado lo desecháis y si os hace falta algo más, tendrías que batir otro huevo y añadir la parte que hiciera falta. Reservarmos.
  2. En un cazo ponemos los 60 gr. de leche y los 65 gr. de agua, añadimos los 3 gr. de azúcar, los 2 gr. de sal y por último los 50 gr. de mantequilla sin sal. Lo ponemos a fuego medio – bajo. (Algo muy importante es que la mantequilla se tiene que haber derretido antes de que la leche comience a hervir)
  3. Cuando comience a hervir la leche, bajamos el fuego al mínimo y añadimos toda la harina. Con una espátula vamos dando vuelta hasta que consigamos una masa que se nos despegue de las paredes. No dejéis de remover en ningún momento, comprobando que no queda ningún resto de harina dentro de la mezcla. Cuando se forme una bola que se despega bien de todas la paredes, la dejamos al fuego, removiendo constantemente durante 2 minutos más.
  4. Retiramos el cazo y lo ponemos sobre un paño. Vamos añadiendo el huevo poco a poco e inmediatamente con la espátula vamos dando vueltas para integrar bien el huevo dentro de la masa y evitar que se nos cuaje con el calor. Una vez incorporado en huevo echamos el resto y repetimos. (Si queréis hacer más masa de la que hago yo, dobláis las cantidades y añadimos el huevo de 4 veces). Una vez incorporado ya tendríais la masa hecha. Para saber si os ha quedado bien coged un poco de masa con la espátula y dejadla caer; si veis que la masa se queda colgando formado un pico es que la tenéis lista.
  5. Metemos la masa dentro de una manga pastelera y la reservamos.
  6. Ponemos en un cazo o sartén profunda vamos a poner abundante aceite de girasol y dejamos que se caliente hasta que llegue a los 170 ºC aproximadamente.
  7. Mientras preparamos el rebozado: en un bol ponemos 150 gr. de azúcar y 1 cucharadita de canela molida lo mezclamos y lo reservamos.
  8. Cuando el aceite esté a la temperatura adecuada cogemos la manga pastelera y le cortamos la punta con unas tijeras. Ahora vamos a freír los buñuelos: para conseguir que los buñuelos nos queden bien redondo, introducimos una cuchara dentro del aceite bien caliente, colocamos porciones de masa en la cuchara y la introducimos en en aceite dejando que la masa caiga (de esta manera vamos a conseguir unos buñuelos bien redondos).
  9. Freímos los buñuelos, recordad que la temperatura del aceite tiene que ser alrededor de los 170 ºC, si tenéis el aceite muy caliente, los buñuelos se dorarán demasiado rápido y no crecerán, ni os quedarán huecos por dentro.
  10. Cuando los buñuelos tengan un bonito color dorado los sacamos con una espumadera y directamente los dejamos caer sobre la mezcla de azúcar y canela. Después los pasamos a un plato con un poco de  papel absorbente. Sólo nos queda rellenarlos con mi receta de Crema Pastelera Perfecta y ya está. Seguro que os van a encantar….

También te Recomiendo:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Buñuelos de Viento Caseros Rellenos de Crema Pastelera aparece primero en Chef de mi Casa.com

Scroll al inicio