Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Cachopo de Ternera Asturiano

Cachopo de Ternera

El Cachopo de Ternera es un plato tradicional Asturiano, que consiste en empanar dos filetes de termera que van rellenos de jamón curado y queso y se suelen acompañar con patatas fritas y pimientos del piquillo confitados. A continuación os enseñaré cómo prepararlo…

Ver vídeo debajo…


Ingredientes de la Receta de Cachopo de Ternera Asturiano:

  • 2 Filetes de Ternera por Cachopo
  • Jamón Curado
  • Queso en Lonchas
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Huevos
  • Pan Rallado
  • Aceite de Oliva

Cómo hacer Cachopo de Ternera Asturiano:

  1. Lo primero que tenemos que hacer para preparar un buen Cachopo de Ternera es escoger la carne. Las mejores piezas son los fiteles de cadera o los filetes de babilla. Empezamos aplastando la carne con un mazo de cocina, como yo no tengo suelo usar la parte de abajo de un vaso de cristal. Lo que conseguimos con esto es ablandar la  carne y dejarla toda del mismo grosor y después ponemos un poco de sal y pimienta por ambos lados.
  2. A continuación pondremos una capa de Jamón Curado encima de uno de los filetes, una capa de Queso del que más nos guste y volvemos a poner otra capa de Jamón y colocamos el otro filete por encima teniendo cuidado de que nos quede todo el relleno bien tapado.
  3. Batimos dos huevos en una fuente que sea grande para que el Cachopo nos entre bien. Preparamos un plato con pan rallado y ponemos dos sartenes al fuego, una con un poco de aceite para hacer el Cachopo y la otra con abundante aceite para freir las patatas.
  4. Ahora rebozaremos el cachopo. Primero lo pasamos por el huevo batido y le damos la vuelta para que se impregne por los dos lados, después lo pasaremos por el pan rallado, es importante que nos quede bien rebozado para que al freirlo, no se nos salga el queso.
  5. Cuando el aceite haya cogido temperatura empezaremos a freir las patatas, lo mejor es hacerlo a fuego medio por que si no, nos quedaran fritas por fuera pero crudad por dentro. Mientras se nos hacen las patatas ponemos a freir el Cachopo que haremos también a fuego medio. Id removiendo las patatas de vez en cuando y cuando el Cachopo haya cogido color por uno de los lados, le damos la vuelta y esperamos hasta que se haga por el otro.
  6. Sacamos las patatas y el Cachopo de las sartenes y los ponemos en dos platos con abundante papel absorvente. Añadimos un poco de sal a las patatas y lo ponemos en un plato grande con unos Pimientos del piquillo Caramelizados.
  7. Sólo falta servir y ….
  8. A disfrutar.

 

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María