Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Cake Pops de Muffins

Foto Receta de Cake Pops

En esta receta os enseño cómo hacer unos riquísimos Cake Pops de Muffins que son muy sencillos; asi que no dejeis de prepararlos!!!!!
Tanto los Muffins como las decoraciones y las coberturas que uso en la receta las podeis encontrar en las tiendas del lild. Y los palitos de los Cake Pops, los podeis comprar en las tiendas de (el corte ingles y casa, etc..)

Ver vídeo debajo…


Ingredientes de la Receta de Cake Pops de Muffins

Cómo hacer Cake Pops de Muffins

  1. Vamos a empezar echando en un bol los 4 Muffins, partiéndoles en trozos grandes, después los vamos a ir desmigando con las manos hasta que estén todos hechos miguitas.
  2. Ahora echamos el Queso Cremoso, yo empiezo añadiendo 2 cucharadas y las mezclo bien hasta integrarlas con las migas de de los Muffins. (Para saber si necesitamos añadir más queso cremoso, hacemos una bolita con las manos y al hacerla se agrieta o se rompe, añadiremos más queso cremoso y si no, continuamos con la receta)
  3. Comenzamos a hacer bolitas con toda la masa y las vamos poniendo sobre una bandeja. Con los 4 Muffins salen alrededor de unos 15 Cake Pops (dependiendo, claro está, del tamaño de los Muffins y de las bolitas que hagamos, a mí me gusta hacerlos de un tamaño mediano, ni muy grandes, ni muy pequeños)
  4. Después cogemos la Cobertura para Tartas y la metemos en el microondas durante 1 minuto a media potencia. (También podéis sustituir esta cobertura por Chocolate Blanco o Chocolate con Leche) Cuando salga del microondas darle vueltas con una cuchara para que se disuelva por todos los sitios por igual.
  5. Ahora ya podemos coger nuestros palitos para hacer los Cake Pops, los mojamos un poco en nuestra cobertura de chocolate y los vamos a introducir en el centro de cada bola pero sin llegar hasta el final.
  6. Mojad algunos en chocolate con leche y otros en chocolate blanco, de esta forma los palitos se quedarán pegados a los Cake Pops y luego nos será mucho más sencillo bañarlos. Para que enfríen y nos cojan un poco de consistencia, los vamos a meter en el congelador durante 10 minutos.
  7. Mientras prepararemos un trozo de poliespan que forraremos con papel de aluminio y le vamos ha hacer unos agujeros donde colocaremos los Cake Pops una vez que los tengamos hechos.
  8. Cogemos las decoraciones que hemos escogido para nuestros Cake Pops y las echamos en recipientes separados, para que luego sea mucho más sencillo echarlos por encima.
  9. Ya lo tenemos todo listo para empezar a prepararlos. Los vamos bañando de uno en uno en el chocolate, los cubrimos bien por todos los sitios y le damos vuelta para que vaya cayendo el sobrante. Cuando ya haya escurrido en chocolate pero aún esté fresco le echamos la decoración por encima. (Es importarte que el chocolate aún no se haya secado para que la decoración se pegue bien)
  10. Solo falta repetir el baño y la decoración con todos los Cake Pops, déjalos enfriar y ….A disfrutar.

 

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María