Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Caldo de POLLO y VERDURAS 🐓Cómo preparar un Caldo CASERO muy FÁCIL y cómo Conservarlo 😋

Caldo de Pollo Casero

En esta receta os voy a enseñar a Cómo preparar CALDO de POLLO y VERDURAS que queda riquísimo. Es una receta Básica que siempre podéis tener en la nevera. Ya veréis que es muy sencillo y económico de hacer y no tiene NADA QUE VER, con el que se compra en las tiendas.


Ingredientes de la Receta de Caldo de Pollo y Verduras

ingredientes Caldo de Pollo Casero

(Para hacer 5 litros de Caldo)
🔘 600 gr. de Carcasas de Pollo
🔘 5 litros de Agua
🔘 2 Chalotas
🔘 4 Ajos
🔘 1 Tomate
🔘 1 trozo de Jengibre
🔘 1 rama de Apio
🔘 1 Puerro
🔘 1 Cebolla
🔘 2 Zanahorias
🔘 6 Champiñones
🔘 Hierbas Frescas (Romero, Perejil y Laurel)
🔘 Sal, Pimienta y Aceite de Oliva

Material Necesario para hacer Caldo de Pollo Casero

¿Te ha gustado esta Receta?

Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Caldo de Pollo Casero y Verduras

  1. Empezamos cortando todas las verduras en trozos bien grandes. Cogemos una bandeja que podamos llevar al horno o una cazuela y echamos las carcasas de pollo (también podríais usar un par de muslos) y unas hierbas frescas que son: romero, perejil y unas hojitas de laurel.
  2. Añadimos las verduras troceadas que son: una cebolla, un puerro, una rama de apio, dos zanahorias, dos chalotas, tres o cuatro ajos, un trozo de jengibre fresco pelado y unos cuantos champiñones. Ponemos también el tomate que habíamos troceado, una cucharadita de sal, unas cuantas vueltas de pimienta negra recién molida y por último un buen chorro de aceite de oliva (como unas 4 o 5 cucharadas). Mezclamos todo muy bien.
  3. Hacer caldo casero es muy sencillo y lo podéis hacer de varias formas, yo la forma que más me gusta y la que más suelo hacer es metiendo todo en el horno y dejarlo 45 minutos hasta que todo esté bien dorado, añadir el agua y dejarlo cocer. También podéis coger una cazuela bien grande y dorar en el fuego tanto la verdura, como el pollo.
  4. Una vez dorado añadimos 4 litros de agua, tapamos y lo llevamos al fuego y lo dejamos hervir a fuego lento. Comience a hervir, destapamos la cazuela y si tiene espuma por encima se la retiramos. Lo dejamos hirviendo una hora.
  5. Pasado este tiempo nuestro caldo ya estará listo. Cogemos otra cazuela y un colador y vamos a ir poco a poco colando todo nuestro caldo y ya podemos meterlo en unos botes y llevarlo a la nevera.
  6. Con lo que nos ha quedado, le añadimos un litro de agua más o menos, lo justo hasta cubrir las verduras y el pollo y lo ponemos al fuego 30 minutos. De aquí saldrá un caldo un poquito más claro y con algo menos de sabor pero al que le podemos sacar mucho partido.
  7. Cuando está listo y aún caliente lo guardo en unos botes que son herméticos de esta manera me hacen el vacío y es como si hiciéramos una semiconserva. Los dejo en la encimera hasta que pierdan un poquito de temperatura. Y los llevo a la nevera directamente. Guardándolo así se me conserva muchísimo mejor y me aguanta hasta diez días en la nevera.
  8. Espero que después de haber probado este caldo, no volváis a comprarlo… está buenísimo.

También te Recomiendo:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Caldo de POLLO y VERDURAS 🐓Cómo preparar un Caldo CASERO muy FÁCIL y cómo Conservarlo 😋 aparece primero en Chef de mi Casa.com

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu email, Recetas, Trucos, Tartas...

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Última actualización el 2020-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados