Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Canapés para Fiestas 1

Receta de Canapés para Fiestas 1

Empezamos la Serie de Canapés para Fiestas. En Navidad nos volvemos locos porque no sabemos que canapés preparar. Si queréis sorprender a vuestros invitados, aquí tenéis unos canapés originales y que están buenísimos.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta de Canapés para Fiestas 1

Utensilios para la Receta de Canapés para Fiestas 1


¿Te ha gustado esta Receta?

Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

 

Cómo hacer Canapés para Fiestas 1

  1. Cogemos nuestra masa quebrada y la extendemos sobre la mesa. Si la masa que habéis comprado es de forma redonda, intentad darle un poco de forma cuadrada con el rodillo.
  2. Dividimos la masa a la mitad y usando un cortador de rejas o de rombos lo pasamos por encima de la masa, apretando un poco para que nos lo corte bien por todos los sitios. Con un cuchillo retiramos los trozos de masa que no se hayan cortado.
  3. Cogemos un molde rectangular tipo plum cake y lo forramos de papel de aluminio y lo colocamos boca abajo sobre la mesa. Ponemos la masa encima del molde al mismo tiempo que la vamos abriendo para mostrar el enrejado, hasta que la tengáis colocada creando una forma que os parezca bonita.
  4. Cortamos los sobrante con un cuchillo y colocamos el otro trozo de masa de la misma manera. (NOTA: si no tenéis un molde como el que muestro en el vídeo, no importa, usad otro que tengáis por casa que también os quedará con una forma muy original.)Receta de canapés para fiestas 1
  5. Con la punta de un cuchillo, cortamos nuestros trozos de masa a la mitad, para que nos salgan dos canapés de cada uno. Ponemos a precalentar el horno a 180º C (356º F) y una vez caliente horneamos por arriba y por abajo aproximadamente de 10 a 15 minutos.
  6. Cuando tengan un tono dorado, los sacamos del horno y los dejamos enfriar. (TRUCO: los podéis hacer con hasta 15 días de antelación si los dejáis guardados en un Tupper fuera de la nevera.)
  7. Para rellenar, cogemos un trozo de puerro de unos 8 cm., lo abrimos a la mitad, y lo cortamos en tiras lo más finas que podamos (corte en juliana). Ponemos a calentar un poco de aceite al fuego y cuando el aceite esté caliente echamos nuestro puerro cortado en juliana y lo freímos hasta que adquiera un tono dorado. Después lo sacaremos a un plato con abundante papel absorbente. Le echáis un poco de sal y ya tenemos el puerro listo.
  8. Para montar el canapé: cogemos la tartaleta y le ponemos unos medallones de queso de cabra por encima, (NOTA: si no os gusta el queso de cabra podéis sustituirlo por queso cremoso tipo philadelphia), le echamos mermelada de pimiento rojo por encima (otra opción en ponerle pimientos confitados o cebolla caramelizada), un puñado de puerro frito y un poco de vinagre balsámico en crema.
  9. Sólo nos queda servir y… A disfrutar.

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y  SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

También te Recomiendo:

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María

La Receta Canapés para Fiestas 1 aparece primero en Chef de mi Casa.com