Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Canapés para fiestas 2 | Tartaleta de Salpicón de Mariscos

Receta de Canapés para Fiestas 2

Canapés para Fiestas 2. Unos canapés fáciles y originales y que nos va a hacer quedar como unos grandes anfitriones ante nuestros invitados.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta de Canapés para Fiestas 1

SALPICÓN DE MARISCO:


¿Te ha gustado esta Receta?

Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Canapés para Fiestas 2

  1. Sacamos la masa brick del paquete (NOTA: hay que sacarla justo en el momento en el que vamos a usarla, puesto que se seca con facilidad). Como la masa que yo compré era de forma redondeada, la doblé en cuatro y la corté un poco las esquinas para darle una forma un poco cuadrada.
  2. La partimos en 4 pedazos, apoyamos cada uno de ellos sobre una flanera que habremos puesto boca abajo y reservamos. (TRUCO: si no tenemos flanera podemos usar un vaso de cristal que nos aguante bien la temperatura del horno)
  3. Cogemos la masa quebrada y le pasamos el Rodillo cortador Rombos o Rejas apretando para que se corte bien. Separamos una de las tiras y la dividimos en cuatro partes. Cogemos una de las tiras y la colocamos sobre la pasta brisa que teníamos sobre la flanera estirándola bien y cortando el sobrante con una tijera. Repetimos con el resto de la masa quebrada.(TRUCO: los podéis hacer con cuatro días de antelación si los dejáis guardados en un Tupper fuera de la nevera.)
  4. Precalentamos el horno a 180º C (356º F), y una vez caliente horneamos la masa durante 10 minutos aproximadamente y las dejamos enfriar.Tartaleta de salpicón de Mariscos
  5. Mientras vamos preparando el Salpicón de Marisco:
    • Primero vamos a hacer una vinagreta; cortamos media cebolleta, el pimiento rojo y el pimiento verde, en cuadrados muy chiquititos. Echamos todo en un bol y le añadimos el huevo cocido rallado. Aliñamos la vinagreta con un poquito de sal, un chorro de aceite de oliva virgen extra, y vinagre al gusto. Removemos.
    • A continuación añadimos el marisco: añadimos los ocho palitos de surimi,  la pata de pulpo cocida y los langostinos cortando todo en trozos de tamaño pequeño, echamos las gambas y los mejillones y volvemos a remover. (TRUCO: si lo preparáis antes podéis conservarlo en la nevera un día entero). Corregimos el aceite y el vinagre si fuese necesario.
  6. Sólo nos queda rellenar las tartaletas con nuestro salpicón de marisco, con mucho cuidado, puesto que la masa filo en muy frágil. Terminamos decorando cada tartaleta con una hoja de canónigo.
  7. Sólo nos queda servir y… A disfrutar.

    También te Recomiendo:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y  SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María

La Receta Canapés para Fiestas 2 aparece primero en Chef de mi Casa.com