Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Canelones Rellenos de Carrillera con Salsa Bechamel 🤩👍😋 Recetas de Navidad 4/24

Canelones Rellenos de Carrilleras

¡DIOS MÍO! Pero que buenos están estos CANELONES Rellenos de CARNE de CARRILLERA con Salsa BECHAMEL. Un plato delicioso para estas Navidades con el que seguro que vais a SORPRENDER a vuestros INVITADOS.


Ingredientes de la Receta de Canelones Rellenos de Carrillera

ingredientes canelones

🔘 500 gr. de Carrilleras
🔘 400 ml. de Caldo de Carne
🔘 Pasta para Canelones
🔘 1/2 Cebolla Grande
🔘 1 Zanahoria
🔘 1/2 Puerro
🔘 Un trozo de Apio
🔘 1 Ajo
🔘 1 Chalota
🔘 1 Hoja de Laurel
🔘 1 poco de Romero
🔘 Aceite de Oliva
🔘 Sal y Pimienta
🔘 40 ml. de Pedro Xímenez

Ingredientes para la Salsa Bechamel

ingredientes bechamel

🔘 50 gr. de Aceite de Oliva
🔘 70 gr. de Harina Común
🔘 600 ml. de Leche
🔘 Nuez Moscada
🔘 Sal y Pimienta

Material Necesario para hacer Canelones de Carne

¿Te ha gustado esta Receta?

Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Canelones Rellenos de Carrillera con Bechamel

  1. Comenzamos salpimentando las carrilleras por ambos lados. Después las vamos a marcar, para ello ponemos una cazuela al fuego y añadimos un buen chorro de aceite de oliva, dejamos que se caliente bien y añadimos las carrilleras. Las vamos a dejar hasta que estén muy bien doradas por ambos lados. (Es muy importante que queden bien doradas porque esto le va a dar un gusto muy rico el plato)
  2. Mientras vamos troceando la verdura en trozos bien grandes ya que después toda esta verdura la vamos a sacar.
  3. Cuando las carrilleras estén doradas por ambos lados le vamos a añadir las verduras troceadas y la hojita de laurel. Bajamos un poco el fuego y vamos dejando que se haga a fuego medio unos 10 minutos.
  4. Añadimos 30 ml. de Pedro Ximénez y dejamos que se evapore un poco el alcohol. Después añadimos el caldo de carne, un poquito de romero y un poco de sal. Tapamos, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos entre 45 minutos y 1 hora o hasta que al pinchar las carrilleras veamos que están muy tiernas.
  5. Cuando estén las carrilleras estén listas las sacamos a un plato y dejamos toda la verdura dentro de la cazuela. Retiramos también la hoja de laurel.
  6. Pasamos toda la verdura a la jarra de la batidora y la vamos a triturar.

    Colamos para que quede una crema fina y reservamos.

  7. Para cubrir nuestros canelones vamos a necesitar Bechamel y queso rallado. Cogemos las carrilleras y las desmenuzamos. Ponemos la carne ya desmigada en un bol junto con un poquito de la salsa que hemos triturado y un par de cucharadas de bechamel. Mezclamos y metemos en una manga pastelera que vamos a llevar a la nevera para que enfríe bien.
  8. En una bandeja vamos a poner agua bien caliente pero sin que llega a hervir y dentro vamos a poner las láminas de los canelones. Siguiendo las instrucciones fabricante, en mi caso las voy a tener reposando 20 minutos.
  9. Sacamos las placas del agua, las secáis con un poquito de papel y vamos a ir colocando el relleno dentro. Cerramos el canelón y los vamos reservando. Repetimos hasta terminar con todo el relleno.
  10. Cogemos la fuente donde los vayamos a hornear y ponemos un poco de la crema de las verduras, los canelones rellenos, la bechamel y para terminar bien de queso rallado por encima.
  11. Horneamos durante 30 minutos a 180ºC grados o hasta que se haya dorado bien el queso por encima y ¡listo!.
  12. Os recomiendo que los sirváis recién gratinados y es una receta perfecta para dejarla preparada el día de antes y meterla en el horno en el último momento así podéis organizar mejor los menús y no tener que estar con las prisas de los preparativos el último día. ¡A disfrutar!

También te Recomiendo:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Canelones Rellenos de Carrillera con Salsa Bechamel 🤩👍😋 Recetas de Navidad 4/24 aparece primero en Chef de mi Casa.com

close

Ah, hola 👋Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu email, Recetas, Trucos, Tartas...

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados