Canelones Rellenos de Carrilleras

Canelones Rellenos de Carrillera con Salsa Bechamel 🤩👍😋 Recetas de Navidad 4/24

¡DIOS MÍO! Pero que buenos están estos CANELONES Rellenos de CARNE de CARRILLERA con Salsa BECHAMEL. Un plato delicioso para estas Navidades con el que seguro que vais a SORPRENDER a vuestros INVITADOS.


Ingredientes de la Receta de Canelones Rellenos de Carrillera

ingredientes canelones

🔘 500 gr. de Carrilleras
🔘 400 ml. de Caldo de Carne
🔘 Pasta para Canelones
🔘 1/2 Cebolla Grande
🔘 1 Zanahoria
🔘 1/2 Puerro
🔘 Un trozo de Apio
🔘 1 Ajo
🔘 1 Chalota
🔘 1 Hoja de Laurel
🔘 1 poco de Romero
🔘 Aceite de Oliva
🔘 Sal y Pimienta
🔘 40 ml. de Pedro Xímenez

Ingredientes para la Salsa Bechamel

ingredientes bechamel

🔘 50 gr. de Aceite de Oliva
🔘 70 gr. de Harina Común
🔘 600 ml. de Leche
🔘 Nuez Moscada
🔘 Sal y Pimienta

Material Necesario para hacer Canelones de Carne

No products found.

¿Te ha gustado esta Receta?

Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Canelones Rellenos de Carrillera con Bechamel

  1. Comenzamos salpimentando las carrilleras por ambos lados. Después las vamos a marcar, para ello ponemos una cazuela al fuego y añadimos un buen chorro de aceite de oliva, dejamos que se caliente bien y añadimos las carrilleras. Las vamos a dejar hasta que estén muy bien doradas por ambos lados. (Es muy importante que queden bien doradas porque esto le va a dar un gusto muy rico el plato)
  2. Mientras vamos troceando la verdura en trozos bien grandes ya que después toda esta verdura la vamos a sacar.
  3. Cuando las carrilleras estén doradas por ambos lados le vamos a añadir las verduras troceadas y la hojita de laurel. Bajamos un poco el fuego y vamos dejando que se haga a fuego medio unos 10 minutos.
  4. Añadimos 30 ml. de Pedro Ximénez y dejamos que se evapore un poco el alcohol. Después añadimos el caldo de carne, un poquito de romero y un poco de sal. Tapamos, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos entre 45 minutos y 1 hora o hasta que al pinchar las carrilleras veamos que están muy tiernas.
  5. Cuando estén las carrilleras estén listas las sacamos a un plato y dejamos toda la verdura dentro de la cazuela. Retiramos también la hoja de laurel.
  6. Pasamos toda la verdura a la jarra de la batidora y la vamos a triturar.

    Colamos para que quede una crema fina y reservamos.

  7. Para cubrir nuestros canelones vamos a necesitar Bechamel y queso rallado. Cogemos las carrilleras y las desmenuzamos. Ponemos la carne ya desmigada en un bol junto con un poquito de la salsa que hemos triturado y un par de cucharadas de bechamel. Mezclamos y metemos en una manga pastelera que vamos a llevar a la nevera para que enfríe bien.
  8. En una bandeja vamos a poner agua bien caliente pero sin que llega a hervir y dentro vamos a poner las láminas de los canelones. Siguiendo las instrucciones fabricante, en mi caso las voy a tener reposando 20 minutos.
  9. Sacamos las placas del agua, las secáis con un poquito de papel y vamos a ir colocando el relleno dentro. Cerramos el canelón y los vamos reservando. Repetimos hasta terminar con todo el relleno.
  10. Cogemos la fuente donde los vayamos a hornear y ponemos un poco de la crema de las verduras, los canelones rellenos, la bechamel y para terminar bien de queso rallado por encima.
  11. Horneamos durante 30 minutos a 180ºC grados o hasta que se haya dorado bien el queso por encima y ¡listo!.
  12. Os recomiendo que los sirváis recién gratinados y es una receta perfecta para dejarla preparada el día de antes y meterla en el horno en el último momento así podéis organizar mejor los menús y no tener que estar con las prisas de los preparativos el último día. ¡A disfrutar!

También te Recomiendo:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Canelones Rellenos de Carrillera con Salsa Bechamel 🤩👍😋 Recetas de Navidad 4/24 aparece primero en Chef de mi Casa.com

Última actualización el 2024-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Scroll al inicio