Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Cinta de Lomo en Salsa de Naranja

Lomo Salsa Naranja

En este video podéis ver cómo preparar, LOMO EN SALSA DE NARANJA un plato con un resultado riquísimo y para toda la familia.

Ver vídeo debajo…


Ingredientes de la Receta de Lomo en Salsa de Naranja:

  • 1 Kg. Lomo cerdo en filetes finos
  • Zumo de 3 ò 4 Naranjas
  • 3 Cebollas Medianas
  • 100 ml. Vino Blanco
  • Harina
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de oliva.

Cómo hacer Cinta de Lomo en Salsa de Naranja:

  1. Partimos las 3 cebollas en trozos muy pequeños. Ponemos una sartén grande al fuego con un chorro de aceite de oliva y le echamos la cebolla troceada, le añadimos un puñado de sal y la pochamos a fuego lento hasta que coja un tono dorado.
  2. Salpimentamos nuestros filetes de cinta de lomo por los dos lados, y los vamos pasando por los dos lados por un plato con harina.
  3. En otra sartén echaremos aceite de oliva hasta cubrir el fondo e iremos friendo nuestros filetes, un minuto por cada lado aproximadamente, para evitar que se nos enrosquen hacia arriba, le daremos un corte en los extremos con la punta de una tijera. Cuando estén hechos los sacamos a un plato con abundante papel absorbente.
  4. Preparamos la salsa. En la sartén que hemos frito los filetes echamos 100 ml. de vino blanco y lo dejamos que hierva un poco, así cogerá todo el sabor y también se evaporará el alcohol.
  5. Exprimimos las naranjas hasta obtener aproximadamente 250 ml. de zumo (también se puede usar zumo preparado siempre que sea zumo de naranja 100% exprimido).
  6. Colocamos todos los filetes en una sartén y le echamos toda la cebolla pochada por encima. Le añadimos el zumo de naranja y la “salsa” de nuestro vino blanco, teniendo cuidado de colarlo bien. Tapamos la sartén y la dejamos cocinando a fuego medio durante media hora.
  7. Sólo nos falta servir y…
  8. A disfrutar…

 

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María.