Saltar al contenido
Chef de mi Casa

CREMA PASTELERA PERFECTA ¡La Mejor que vas a Probar! 😋 Casera, muy Fácil, Rápida y Sin Grumos

En este vídeo os enseño a preparar una Crema Pastelera que queda siempre PERFECTA, con un sabor y una textura extraordinarios. Además de todos los trucos y consejos para hacerla. Podéis usarla para rellenar tartas, buñuelos, napolitanas, milhojas y como base para muchas otra preparaciones. Una auténtica delicia. 😋

Ver vídeo debajo…



Ingredientes Receta Crema Pastelera perfecta

Ingredientes de la Receta de Crema Pastelera Perfecta

✅ 500 ml. de Leche Entera
✅ 90 gr. de Azúcar
✅ 6 Yemas de Huevo
✅ 50 gr. de Fécula de Maíz (Maicena)
✅ 1 cucharadita de Pasta de Vainilla
✅ 1 pizca de Sal
✅  50 gr. de Mantequilla sin sal

¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer La mejor Crema pastelera que hayas probado

  1. En un bol pon las yemas de huevo junto con la maicena y mezcla hasta conseguir una textura fina y homogénea. Reserva.
  2. En un cazo coloca la leche entera (es importante que sea entera, con la semidesnatada o desnatada la textura final de la crema varía). Añade también el azúcar, la pasta de vainilla (puedes sustituir la vainilla por canela, ralladura de naranja o limón) y una pizca de sal.
  3. Llévalo al fuego y remueve a menudo hasta que comience a hervir (es importante que hierva la leche para que nos quede bien la crema pastelera)
  4. Una vez empiece a hervir retira el cazo del fuego y coloca el bol con las yemas sobre un trapo para evitar que se mueva. Ve añadiendo la leche a las yemas poco a poco al tiempo que remueves con las varillas.
  5. Cuando hayas terminado de añadir toda la leche comprueba que no te ha quedado ningún resto de las yemas en el fondo del bol. (Si es así, vuelca otra vez tu mezcla al cazo y llévala  al fuego de nuevo)
  6. Cocina la crema pastelera a fuego medio y sin parar de remover en ningún momento hasta que espese.
  7. Cuando espese retira del fuego inmediatamente y remueve con tus varillas con energía durante un minuto para que la textura cambie y se quede muy cremosa.
  8. Así esta deliciosa,  pero el toque secreto que hace que esta crema sea una autentica maravilla, está en añadirle unos dados de mantequilla sin sal. Tan solo tendrás que integrar la mantequilla hasta que veas que no queda ningún trocito y ya tendrás una INCREIBLE CREMA PASTELERA lista.
  9. Te aseguro que es la MEJOR CREMA PASTELERA que vas a probar.

También te Recomiendo:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Crema Pastelera Perfecta aparece primero en Chef de mi Casa.com