Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Empanada de Cecina, Queso de Cabra, Pimientos Confitados y Cebolla Caramelizada

Empanada de Cecina

En esta receta de Empanada de Cecina, os enseño a preparar esta riquísima empanada hecha con Cecina, queso de Cabra, Cebolla Caramelizada y Pimientos Confitados, seguro que os gusta.

Ver vídeo debajo…


Ingredientes para la Receta de Empanada de Cecina, queso de Cabra…

Cómo hacer Empanada de Cecina, queso de Cabra…

Para hacer esta riquísima empanada de Cecina lo primero que tenemos que hacer es tener preparada la Masa para Empanadas de Nata que pueder ver como se hace AQUÍ.

También la Cebolla Caramelizada que la explico en ESTE VÍDEO.

Y por último los Pimientos confitados que puedes ver en ESTE ENLACE.

Con estos tres ingredientes listos ya podemos comenzar a hacer la receta:

  1. Ponemos el horno a precalentar por arriba y por abajo a 180 grados.
  2. Espolvoreamos la mesa con un poquito de Harina y ponemos la masa que la habremos tenido reposando 45 minutos.
  3. La partimos a la mitad y reservamos una de las partes. La otra la estiramos con la ayuda de un rodillo hasta darle la forma de la bandeja de nuestro horno. Si viérais que la masa se os pega a la mesa podéis espolvorearla con otro poquito de harina.
  4. Cuando ya esté estirada una buena forma de pasarla a la bandeja es enrollarla en un rodillo (ver vídeo minuto 1:10 y siguientes). La desenrolláis poco a poco sobre la bandeja del horno hasta que esté bien colocada.
  5. Pasamos a rellenar la empanada:
    • Primero ponemos la Cebolla caramelizada que la estiraremos por toda la masa dejando una capa bien fina.
    • A continuación le ponemos la Cecina dejando los bordes libres para que no nos estorbe a la hora de cerrarla.
    • Cortamos el queso de Cabra en medallones lo más finos que podáis y los vamos colocando a lo largo de toda la empanada dejando una buena separación entre unos y otros.
    • Por último para completar el relleno ponemos los pimientos confitados, colocados encima de cada trozo de queso de cabra.
  6. Cuando esté rellena, ya podemos empezar a estirar el otro trozo de masa. Lo haremos de la misma forma que lo hicimos antes, con la ayuda de un rodillo y dándole la forma de nuestra bandeja de horno. Después la enrollamos en el rodillo la colocamos encima de la mitad que ya tenemos con los ingredientes.
  7. Para cerrar la empanada vamos cogiendo masa de la parte de abajo (la primera mitad de la masa) y la vamos pellizcando con los dedos hacia arriba, formando un cordón alrededor del borde. (ver vídeo minuto 2:35 y siguientes).
  8. Sólo nos falta pintarla con huevo batido, pinchar los bordes con la ayuda de un tenedor y también un poco por el centro para que la masa no suba demasiado. Horneamos a 45 minutos a 180 grados. La dejamos enfríar, servir y …
  9. A disfrutar.

 

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María