Las ensaladas templadas son una variante estupenda de las tradicionales ensaladas, si nunca las habéis probado os animo a que hagáis esta y me contéis.
Ver vídeo debajo…
Ingredientes para la Receta de Ensalada Templada de Arroz y Espinacas con Pollo y Queso Azul
(para 6 Raciones)
- 250 gr. de Arroz Basmati
- 100 gr. Hojas de Espinacas frescas
- 2 Pimientos Verdes
- 1 Cebolla grande ó 2 medianas
- 1 Pechuga de Pollo
- 3 Rebanadas de Pan de Molde
- 1 Trozo de Queso Azul, Rulo de Cabra, etc…
- Aceite de Oliva, Sal y Pimienta Negra
Cómo hacer Ensalada Templada de Arroz y Espinacas con Pollo y Queso Azul
- Empezamos poniendo una cazuela al fuego con abundante agua, y cuando comience a hervir le añadimos un puñadito de sal. Le ponemos 250 gr. de Arroz Basmati, le damos una vueltas y lo dejamos cocer durante 12 minutos.
- En otro cazo ponemos a cocer la pechuga de pollo con abundante agua y una pizca de sal y dejarla hasta que esté cocida.
- Cuando el arroz esté listo, lo escurrimos con un colador y lo refrescamos con un chorro de agua fría y lo dejamos que siga escurriendo hasta el momento de usarlo.
- Continuamos preparando el resto de los ingredientes de la ensalda. Cojemos tres rebanadas de pan de molde y lo partimos en cuadrados para preparar con ellos unos picatostes crujientes para la ensalada. Para ello ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva, añadimos el pan picado y lo vamos removiendo hasta tenerlo tostadito, en cuanto estén bien crujientes los retiramos del fuego y los reservamos.
- Cortamos las espinacas (que tienen que ser frescas) a grosso modo (en trozos medianos o grandes) y las reservamos en un bol.
- A continuacion partiremos la cebolla y los 2 pimientos verdes en cuadraditos muy pequeñitos y los pochamos un poco en una sartén junto con la cebolla y un poquito de sal. (hay que dejarlo un poco «al dente»- o sea no muy pasado, que esté algo crudito)
- Seguimos picando la pechuga de pollo en dados y ya sólo nos falta montar la ensalada.
- En una fuente o bol grande ponemos: el Arroz ya escurrido, las espinacas cortadas, un poquito de sal, pimienta negra y removemos para que se mezcle un poco. Continuamo añadiéndole la pechuga de pollo en dados, el queso azul en trocitos, el sofrito de la cebolla y el pimiento verde (cuando todavía esté caliente para que nos funda el queso y nos ablende las espinacas) y volvemos a remover. Por último le ponemos los picatostes mezclamos todo y ya estará lista.
- Sólo nos falta servir y …. A disfrutar.
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
Los comentarios están cerrados.