Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Ensalada Templada de Arroz y Espinacas con Pollo y Queso Azul

Las ensaladas templadas son una variante estupenda de las tradicionales ensaladas, si nunca las habéis probado os animo a que hagáis esta y me contéis.

Ver vídeo debajo…


Ingredientes para la Receta de Ensalada Templada de Arroz y Espinacas con Pollo y Queso Azul

(para 6 Raciones)

  • 250 gr. de Arroz Basmati
  • 100 gr. Hojas de Espinacas frescas
  • 2 Pimientos Verdes
  • 1 Cebolla grande ó 2 medianas
  • 1 Pechuga de Pollo
  • 3 Rebanadas de Pan de Molde
  • 1 Trozo de Queso Azul, Rulo de Cabra, etc…
  • Aceite de Oliva, Sal y Pimienta Negra

Cómo hacer Ensalada Templada de Arroz y Espinacas con Pollo y Queso Azul

  1. Empezamos poniendo una cazuela al fuego con abundante agua, y cuando comience a hervir le añadimos un puñadito de sal. Le ponemos 250 gr. de Arroz Basmati, le damos una vueltas y lo dejamos cocer durante 12 minutos.
  2. En otro cazo ponemos a cocer la pechuga de pollo con abundante agua y una pizca de sal y dejarla hasta que esté cocida.
  3. Cuando el arroz esté listo, lo escurrimos con un colador y lo refrescamos con un chorro de agua fría y lo dejamos que siga escurriendo hasta el momento de usarlo.
  4. Continuamos preparando el resto de los ingredientes de la ensalda. Cojemos tres rebanadas de pan de molde y lo partimos en cuadrados para preparar con ellos unos picatostes crujientes para la ensalada. Para ello ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva, añadimos el pan picado y lo vamos removiendo hasta tenerlo tostadito, en cuanto estén bien crujientes los retiramos del fuego y los reservamos.
  5. Cortamos las espinacas (que tienen que ser frescas) a grosso modo (en trozos medianos o grandes) y las reservamos en un bol.
  6. A continuacion partiremos la cebolla y los 2 pimientos verdes en cuadraditos muy pequeñitos y los pochamos un poco en una sartén junto con la cebolla y un poquito de sal. (hay que dejarlo un poco “al dente”- o sea no muy pasado, que esté algo crudito)
  7. Seguimos picando la pechuga de pollo en dados y ya sólo nos falta montar la ensalada.
  8. En una fuente o bol grande ponemos:  el Arroz ya escurrido, las espinacas cortadas, un poquito de sal, pimienta negra y removemos para que se mezcle un poco. Continuamo añadiéndole la pechuga de pollo en dados,   el queso azul en trocitos, el sofrito de la cebolla y el pimiento verde (cuando todavía esté caliente para que nos funda el queso y nos ablende las espinacas) y volvemos a remover. Por último le ponemos los picatostes mezclamos todo y ya estará lista.
  9. Sólo nos falta servir y …. A disfrutar.

 

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María