Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Galletas de Mantequilla y Chocolate

Foto de Galletas de Mantequilla y Chocolate

En esta receta os voy a enseñar a hacer, una riquísimas Galletas de Mantequilla y Chocolate Rellenas de Crema de Fresa. Espero que os gusten, y no os olvidéis de dejad vuestros comentarios…..

 

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta de Galletas de Mantequilla y Chocolate:

MASA GALLETAS:

RELLENO GALLETAS:


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Galletas de Mantequilla y Chocolate

  1. Echamos la ralladura de la piel de una naranja en un bol (teniendo cuidado de echar sólo la parte coloreada ya que la parte blanca amarga). Añadimos 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. Removemos con una espátula hasta conseguir una textura pomada. Incorporamos 150 gr. de azúcar glas, y volvemos a remover con la espátula hasta integrarla bien. Añadimos 1 huevo y removemos de nuevo (no es preocupéis si parece que la mezcla se corta “es normal”)
  2. Agregamos los 200 gr. de harina de repostería y los 50 gr de Cacao puro en polvo, tamizándolos con ayuda de un colador. (Tamizando la harina y el cacao conseguiremos que la masa de las galletas nos quede mucho más uniforme y no nos quede ningún grumo)
  3. Lo mezclamos bien, primero con la espátula y acabando con las manos. Espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa y seguimos trabajando nuestra masa de galletas encima de ella. La amasaremos durante unos 2 minutos hasta notar que la consistencia de la masa es uniforme. (La masa no requiere más harina porque como comprobaréis es una masa que no se pega nada a las manos)
  4. Una vez lista la ponemos entre dos papeles para hornear. La aplastamos un poco con las manos dándole una forma de rectángulo así nos costará menos trabajo estirarla. Con un rodillo la iremos estirando hasta dejarla de medio centímetro de grosor. (No recomiendo que hagáis las Galletas más delgadas, porque os pueden quedar muy frágiles y se pueden romper). Una vez estirada la llevamos al congelador durante 15 minutos o si disponéis de suficiente tiempo, la podéis meter durante 2 horas en la nevera.
  5. Mientras aprovecharemos para ir preparando la crema de fresa para rellenarlas: ponemos en un recipiente 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, añadimos 4 cucharaditas de azúcar (unos 20 gr.) y 1 cucharadita de pasta concentrada de fresa (si no tenéis podéis ponerle una cucharada sopera de mermelada de fresa). Le damos vueltas hasta tenerlo todo bien mezclado. (También podéis usar otro tipo de mermeladas o de pastas concentradas). Una vez lista lo reservamos en un lugar fresco que no sea la nevera.
  6. Con la masa bien fría cortamos las galletas con el cortador que hayamos escogido, yo utilicé uno con forma de balón de fútbol americano. Intentad aprovechar la masa todo lo que podáis y como la masa está bien fría, tendréis que hacer un poco de fuerza para cortar vuestras galletas. Cuando todas estén cortadas las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
  7. Precalentamos el horno a 180º C (356º F) y una vez caliente metemos las galletas durante 7 minutos aproximadamente. Podéis aprovechar los recortes de la masa formando una bola con ellos y volviendo a repetir el proceso de hacer las galletas. Una vez horneadas las sacamos del horno y las ponemos a enfriar sobre una rejilla hasta que estén completamente frías.
  8. Ahora prepararemos la Glasa para decorarlas:
    • En un recipiente echamos media clara de huevo (aproximadamente 20 gr.) y unas gotitas de zumo de limón.
    • Añadimos 125 gr. de azúcar glas que tamizaremos con un colador.
    • Batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla espesa parecida a una pasta de dientes.
    • Comprobamos la consistencia de la glasa, lo ideal es que al cogerla caiga de poco en poco de una forma constante y dibujando sobre la glasa. Si fuese necesario corregir con unas gotas de agua.
    • Si queréis que la glasa sea de algún color podéis teñirla en este momento.
  9. Meter la glasa en una manga pastelera, haced un nudo en la parte de arriba o ponerle una pinza, así evitaréis que se os seque la glasa.
  10. Con las galletas ya bien frías ya las podemos empezar a decorar. Dibujad primero los cordones con la glasa, seguido de el resto de la decoración de la galleta. Echarle un poco de imaginación ya veréis como es algo muy bonito de hacer y que os gustará mucho. Sólo nos falta rellenarlas con nuestra crema de fresa, servir y… A disfrutar.

Si te ha gustado esta receta no te olvides de compartirla en tus redes sociales y suscribirte a mi canal de Youtube.

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Barritas de Cereales con Chocolate aparece primero en Chef de mi Casa.com