Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Galletas Integrales con Lacasitos

Foto de Galletas Integrales con Lacasitos

En esta receta podéis ver cómo hacer unas riquísimas Galletas Integrales con Lacasitos que es muy fácil, y que para hacerlas muy sanas hemos escogido azúcar moreno y harina integral.
Animáos a prepararlas y dejadme vuestros comentarios…..

Ver vídeo debajo…


Ingredientes de la Receta de Galletas Integrales con Lacasitos

(para unas 30 Galletas)

Cómo hacer Galletas Integrales con Lacasitos

  1. Empezamos echando en el bol de la amasadora los 170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, los 200 gr. de azúcar moreno (también podéis usar azúcar normal, si queréis) y vamos a batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que forme una crema.
  2. Cuando esté lista añadimos una cucharada sopera de esencia de vainilla, batimos para que se integre bien y con la amasadora en marcha le añadimos los 2 huevos y seguimos batiendo a máxima velocidad. (Al principio puede parecer que la mezcla se corta pero seguid batiendo de 3 a 5 minutos hasta que la mezcla adquiera la textura adecuada)
  3. Después añadimos una pizca de sal, una cucharadita de bicarbonato y por último añadimos los 300 gr. de Harina Integral,  que la vamos a tamizar. (también podéis sustituir la harina de trigo integral, por harina de trigo normal)
  4. Una vez acabado de tamizar toda la harina, vamos a continuar amasando nuestra mezcla. Batiremos hasta coseguir una masa uniforme y que no se pegue a los dedos. (batir aproximadamente por 2 minutos) y la dejamos reposar durante 15 minutos.
  5. Ponemos a precalentar el horno a 180º C (356º F).  Con la masa de las galletas vamos formando bolitas con las manos y las vamos colocando sobre una bandeja de horno, dejándo unos 5 cms. de separación entre cada una de ellas (ya que crecen al hornealas y podrían pegarse unas con otras). Después la vamos aplastando un poco con los dedos.
  6. Sólo queda poner los lacasitos por encima, repartiéndolas  por toda la galleta.
  7. Después las horneamos a 180º C (356º F) aproximadamente de 10 a 15 minutos. (Sabréis que estarán listas para sacarlas del horno cuando hayan aumentado y se hayan tostado ligeramente por los bordes)
  8. Dejadlas enfriar sobre una rejilla y sólo nos falta servir y…A disfrutar.

Como hacer galletas integrales con lacasitos

 

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María

La Receta de Galletas Intergrales con Lacasitos aparece primero en Chef de mi Casa.com