Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Hamburguesa de Pollo Casera estilo Long Chicken

Foto Hamburgesa de Pollo estilo Long Chicken

En esta receta os quiero enseñar a preparar en casa una riquísimas Hamburguesa de Pollo Casera Estilo Long Chicken.

Ver vídeo debajo…


Ingredientes de la Receta de Hamburguesa de Pollo Casera estilo Long Chicken

(para 4 ó 5 Hamburguesas)

Cómo hacer Hamburguesa de Pollo Casera estilo Long Chicken

  1. Comenzamos poniendo los 500 gr. de carne picada en un recipiente que puede ser sólo de pollo o de pavo y pollo. Añadimos un poco de sal, abundante pimienta negra recién molida. Mezclamos y después le añadimos 125 gr. de queso cremoso y removemos bien.
  2. Engrasamos un poco un papel de horno y le ponemos la mezcla encima, la tapamos con otro papel de horno ya engrasado y con la ayuda de un rodillo la estiramos bien hasta que quedo como de un centímetro de grosor. La ponemos sobre una bandeja  y la metemos unos 30 minutos en el congelador.
  3. Hacemos una plantilla de papel con la forma de nuestro pan de hamburguesa, y con la ayuda de ella cortamos las porciones de carne que necesitemos (con lo que nos sobra podemos preparar estos riquísimos Nuggets de Pollo) y con la carne que hemos cortado la llevamos al congelador durante 40 minutos.
  4. Ahora prepararemos el Rebozado; en una fuente o recipiente alargado ponemos 4 cucharadas soperas de harina, un puñadito de sal, una pizquita de colorante y basten pimienta negra recién molida. Lo mezclamos un poco y la vamos añadiendo el sifón o la cerveza de poco en poco, removiendo bien cada vez hasta que nos quede una textura líquida pero bastante espesa. Después añadimos un huevo y volvemos a remover hasta que se integre bien y ya tendremos el rebozado listo.
  5. Untamos todos los panes con un poco de mantequilla o margarina, y lo ponemos a tostar sobre una plancha o una sartén.
  6. Ponemos a calentar un poco de aceite de girasol en una sartén. Sacamos las hamburguesas del congelador, les quitamos el papel y las pasamos por nuestro rebozado, dejando que se impregnen bien por los dos lados.
  7. Cuando el aceite esté caliente, freímos nuestra carne durante dos minutos por cada lado a fuego medio. Cuando estén bien doraditas las sacamos a un plato con abundante papel absorbente.
  8. Comenzamos a montar nuestras hamburguesas: 
    • untamos los panes con un poco de mayonesa
    • colocamos nuestra carne sobre la parte de abajo del pan
    • ponemos un poco de lechuga
    • acabamos poniendo la parte superior del pan
  9. Sólo nos falta, coged cada uno nuestra hamburguesa y… A disfrutar.

Receta de Hamburguesa Casera estilo Long Chicken

 

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María

La Receta de Hamburguesa de Pollo Casera estilo Long Chicken aparece primero en Chef de mi Casa.com