Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Hojas de Chocolate para decorar Tartas

Foto de Hojas de Chocolate

Las Hojas de Chocolate son un adorno bastante fácil y muy original para decorar tartas, tan sólo necesitas las hojas del árbol o de la planta que más te guste y un poco de chocolate.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta de Hojas de Chocolate para decorar Tartas:


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

 

Cómo hacer Hojas de Chocolate para decorar Tartas

  1. Echamos en un recipiente 150 gr. de Chocolate Fondant partido en trozos pequeños, lo metemos en en microondas de 30 en 30 segundos, removiendo bien cada vez hasta que lo tengáis completamente deshecho.Una vez listo lo reservamos.
  2. Cogemos unas hojas de Piña (también podéis usar otro tipo de hojas), y recortamos con una tijera la parte más fea, dejando sólo la parte que mejor esté.
  3. Lavarlas muy bien todas con agua fría y cuando estén las secamos con papel absorbente.
  4. Después procederemos a pintarlas con el chocolate. Con ayuda de un pincel de silicona pintaremos el envés de la hoja (es decir la parte del revés).
  5. Untamos bien el pincel con el chocolate y vamos pintando la hoja (teniendo la precaución de dejar unos 4 o 5 cm. sin pintar en la parte de abajo, y  evitando que no se os manche el otro lado de la hoja). Repetimos con el resto de las hojas.Hojas de Chocolate para decorar tartas
  6. Una vez que estén todas listas las llevamos al congelador hasta que endurezca el chocolate. Tarda en endurecerse muy poco, ya veréis como en 5 minutos las tendréis listas.
  7. Cuando el chocolate esté duro y ya no manche las volvemos a pintar de chocolate. Pintaremos otra vez todas las hojas de la misma manera y esta misma operación la repetiremos 3 veces (enfriamos el chocolate por 5 minutos en el congelador y volvemos a pintar) Así nos quedará una hoja de chocolate fuerte y no se romperá con facilidad.
  8. Para desmoldar usaremos el siguiente TRUCO: vamos a partir la hoja de la piña al medio, apretando primero en la parte que no hemos pintado y ayudándonos con los dedos vamos partiendo el resto de la hoja a la vez que vamos subiendo los dedos hacia la punta despegando en chocolate. Repetimos la operación con el resto de las hojas.
  9. Y así de sencillo es hacer una bonitas Hojas de Chocolate para decorar tartas, que podéis usar por ejemplo en esta riquísima Tarta Mousse de Piña.

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María

La Receta Hojas de Chocolate para decorar Tartas aparece primero en Chef de mi Casa.com