En esta Receta os enseño a preparar LASAÑA de CARNE Casera con Queso y Bechamel que es muy FÁCIL de hacer y que está Riquísima 😋. Yo la he hecho con Pasta Fresca Casera, pero en el vídeo os enseño a hacerla también con pasta precocinada. Aprenderás a hacer una Lasaña a la Boloñesa paso a paso y con todos sus trucos y secretos para que te quede ¡PERFECTA!
Ingredientes de la Receta de Lasaña de Carne Molida
🔘 750 gr. Carne Picada (En mi caso Mixta, Cerdo y Ternera)
🔘 1 kg. de Tomate Triturado
🔘 250 gr. Cebolla
🔘 150 gr. Zanahoria
🔘 40 gr. Apio
🔘 50 ml. Vino Blanco
🔘 30 gr. Mantequilla
🔘 50 gr. Tomate Concentrado (Opcional)
🔘 Queso en Lonchas (Havarti)
🔘 Queso Rallado o para Rallar (En mi Caso Grana Padano)
🔘 Aceite de Oliva
🔘 Sal y PimientaIngredientes de la Salsa Bechamel para Lasaña
🔘 750 ml. de Leche
🔘 60 gr. Mantequilla
🔘 60 gr. de Harina
🔘 Sal y Pimienta
Material Necesario para hacer Lasaña Boloñesa
[amazon box=»B01N8TWR13,B086R1N1BP,B0033R84JG,B001C2JCBI» grid=»4″]
¿Te ha gustado esta Receta?
Cómo hacer Lasaña de Carne Boloñesa Tradicional
- Comenzamos poniendo en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y la mantequilla. Esperamos hasta que la mantequilla se haya derretido y añadimos la carne (Yo voy a usar una mezcla mitad de ternera, mitad de cerdo. También podríais usar mitad de pollo, mitad de pavo)
- Damos vueltas constantemente hasta que la carne cambie de color. Salpimentamos al gusto, también podríais añadirle otras especias como un poquito de perejil fresco o albahaca. Este paso es mejor que la hagáis a fuego fuerte.
- Una vez que tengamos la carne doradita, la vamos a retirar del fuego y la reservamos. Continuamos picando nuestras verduras: cebolla, zanahoria y apio. El corte de las verduras tiene que ser en taquitos muy pequeñitos para que luego, cuando lo comamos todo junto, no distingamos la verdura de la carne.
- En una cazuela ponemos unas 3 cucharadas de aceite de oliva, añadimos las verduras picadas, damos vueltas para que se mezclen y salpimentamos.
- Dejamos que la verdura se sofría bien a fuego medio y removiendo de vez en cuando. Cuando comience a coger un poco de color le añadimos la carne picada que habíamos sofrito anteriormente y volvemos otra vez a mezclar. Añadimos el vino blanco, mezclamos y dejamos unos 2 minutos para que se evapore el alcohol.
- Añadimos el tomate concentrado o pasta de tomate, el tomate triturado y mezclamos. Bajamos el fuego al mínimo y tapamos la salsa hasta que comience a hervir. Después probamos el punto de sal, por si tuviéramos que rectificar y lo dejamos que se cocine a fuego lento durante dos horas.
- Durante este tiempo vigilaremos nuestra salsa cada poco, removiéndola cada vez que destapamos y fijándonos que no se nos seca demasiado. (Si fuera así le podemos añadir un poquito de agua o caldo). Después de estas dos horas ya la podremos retirar del fuego.
- Preparemos la salsa bechamel: Si quieres puedes ver aquí cómo hacer salsa bechamel perfecta y sin grumos, os aseguro que siempre queda genial.
- Para montar la lasaña podéis usar placas precocinadas que sólo hay que sacarlas del paquete y colocarlas. (No las tenéis, ni que hervir previamente, ni nada, se cocinan directamente en el horno)
- Si sois unos cocinillas como yo y no os importa pasar más tiempo en la cocina os sugiero que lo hagáis con pasta fresca, para mí la diferencia merece muchísimo la pena y eleva por completo una lasaña de 10 a 20. Si queréis tenéis aquí la receta de Pasta Fresca Casera.
- Vamos a comenzar a montar nuestra lasaña:
- Cogemos una fuente de horno
- Ponemos primero una capa de salsa boloñesa
- Colocamos nuestras láminas de pasta
- Ponemos otra capa de boloñesa cubriendo muy bien toda la pasta
- Seguimos poniendo un poco de la salsa bechamel
- Otra capa de pasta
- Otra capa de salsa boloñesa
- Otra de bechamel
- Una capa de lonchas de queso
- Cubrimos con más pasta
- El resto de la boloñesa que nos quedaba
- Otra capa de queso
- El resto de la salsa bechamel que nos quedaba
- Y para terminar cubrimos con queso rallado (Yo estoy usando un queso grana padano que tiene un sabor un poquito fuerte y nos encanta)
- Y con esto ya lo tendríamos lista para llevarla al horno
- Horneamos durante 45 minutos a 170 ºC hasta que veamos que está bien dorada por encima.
- La sacamos del horno y si sois fuertes y sois capaces de resistir la tentación, os sugiero que probéis a comerla horneada de un día para otro. El reposo hace que tanto la salsa boloñesa, como la pasta, coja muchísimo sabor. ¡A disfrutar!
También te Recomiendo:
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
La Receta de Cómo hacer LASAÑA de CARNE con QUESO y BECHAMEL ✅ Muy FÁCIL y DELICIOSA 😋 aparece primero en Chef de mi Casa.com