Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Pan de Molde Casero 🍞 con Harina Integral y Semillas de Lino, Chía, Sésamo…

Pan de Molde Casero Integral

Ingredientes de la Receta Pan de Molde Integral con Semillas de Sésamo, Lino, Amapola y Chía

  • 400 gr. Harina integral o de espelta
  • 200 gr. Harina de fuerza
  • 400 gr. Agua tibia
  • 15 gr. Levadura de panadería fresca (7 gr. si es seca)
  • 10 gr. Sal
  • 1 Cucharada de miel
  • ½ Cucharada de azúcar
  • Semillas las que tengas
    (Yo use 2 cucharadas colmadas de cada una de estas: chía, amapola, sésamo y lino.)

¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Pan de Molde Casero con Harina Integral

  1. Empezamos poniendo en un bol los dos tipos de harina junto con la sal y las semillas. Mezclamos con una cuchara.
  2. En una jarra ponemos el agua templada, la levadura, el azúcar y la miel. Removemos para disolver la levadura y dejamos reposar 10 minutos.
  3. Volcamos los líquidos sobre las harinas, mezclamos y después amasamos durante 5 minutos. Tapamos y dejamos reposar la masa 30 minutos.
  4. Pasados los 30 minutos volvemos a amasar otros 5 minutos. Tapamos de nuevo y dejamos reposar durante 1 hora y media o hasta que triplique el volumen.
  5. Preparamos el molde, engrasándolo con un poco de aceite por todos los lados. Os servirá uno de tipo Plum cake que se usan para hacer bizcochos, o cualquier otro que tengáis con la forma de pan de molde. Yo uso un Molde de Barro de Emile Henry pero os vale el que tengáis. Y si no disponéis de ningún molde con esta forma, no hay excusa, lo hacemos tipo hogaza y nos quedará igual de bien.
  6. Volcamos la masa sobre la mesa, la aplastamos ligeramente para sacarle el aire, y le damos la forma de nuestro molde y la colocamos dentro. Tapamos el molde y dejamos que doble su volumen (esto nos llevara unos 45 minutos)
  7. Precalentamos nuestro horno a 190 grados y horneamos durante 50 minutos. Tened cuidado de que no se os dore mucho por encima; si fuera así lo podéis tapar con un poco de papel de plata.
  8. Cuando esté listo, lo sacáis del horno y dejáis que repose unos 10 minutos antes de desmoldarlo para no quemarnos. Lo sacáis del molde y dejáis que enfrié completamente sobre una rejilla.
  9.  Y ya está. Este pan aguanta tierno varios días, y lo podéis usar como más os guste… a nosotros nos encanta en tostadas y para sándwich

NOTA: si no tuvieras harina de integral puedes usar todo harina de fuerza. Y si no tienes semillas o no te gustan las puedes quitar de la receta. Así que no tienes excusa para no hacerlo, el mío me queda buenísimo ¿y el tuyo?. Anímate y déjamelo en los comentarios.

Pan de Molde con Harina Integral

También te Recomiendo:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Pan de Molde Casero con Harina Integral aparece primero en Chef de mi Casa.com