Panettone con Thermomix – Receta de Navidad

Receta de Panettone con Thermomix
Gracias por compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Print this page

Panettone con Thermomix: El Panettone es un postre Típico Navideño, es ideal para una merienda en familia, puede acomparñarse de una taza de café, té o chocolate y podemos tomarlo en cualquier época del año.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta Panettone con Thermomix

Para la Masa Madre:

Para el Panettone:

2 ó 3 Moldes para Panettone


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Panettone con Thermomix

  1. Comenzamos preparando la Masa Madre:
    • Introducimos en el vaso de la Thermomix: 70 gr. de leche, 25 gr. de levadura de panadería, 1 cucharadita de azúcar y 130 gr. de harina de fuerza.  Programamos 15 segundos a velocidad 4.
    • Sacamos la masa del vaso. Formamos una bola con la masa y la metemos en un recipiente con agua templada. Esperamos a que la masa doble su volumen y flote en el agua.
  2. Cuando la Masa Madre esté lista, ponemos a macerar las uvas pasas con un poco de Ron y las reservaremos hasta el momento de utilizarlas.
  3. Ponemos en el vaso de la Thermomix: los 100 gr. de azúcar y las ralladuras de una piel de naranja y de la piel de un limón. Pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva del 5 al 10.
  4. Le agregamos la Masa Madre, 60 gr. de leche, 30 gr. de miel, 40 gr. de agua de azahar, 1/2 cucharadita de sal, 2 huevos, 25 gramos de levadura de panadería y 450 gramos de harina de fuerza. Programamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  5. Cuando queden dos minutos vamos añadiendo los 100 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente) por el bocal. Cuando acabe de amasar cubrimos la Thermomix con una bolsa de plástico y con un paño y dejamos reposar la masa durante 45 minutos.
  6. Cuando la masa haya doblado su volumen, programamos 1 minuto y medio, vaso cerrado, velocidad espiga y mientras le vamos añadiendo por el bocal: las nueces picadas y las uvas pasas (que previamente habremos colado) y las frutas escarchadas en trocitos (si quieres, puedes cambiar las frutas escarchadas por pepitas de chocolate).
  7. Espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa, sacamos la masa de la Thermomix y la terminamos de amasar sobre la mesa procurando que las frutas o las pepitas de chocolate queden bien repartidas.Panettone con Thermomix
  8. Con esta medida nos salen dos Panettones de 750 gr. cada uno o 3 de 1/2 kilo. Hacemos una bola llevando siempre la masa hacia abajo y la colocamos dentro de los moldes. Pintamos la masa con el huevo batido y los dejamos reposar aproximadamente 1 hora hasta que doblen su volumen.
  9. Precalentamos el horno a 180º C  (356º F) y los metemos durante 30 minutos aproximadamente.
  10. Los sacamos de horno, dejamos enfriar, servimos y …A disfrutar.

TAMBIÉN TE RECOMIENDO:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Panettone con Thermomix aparece primero en Chef de mi Casa.com

Gracias por compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Print this page

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.