Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Pasta a la Carbonara con Thermomix

Foto Pasta a la Carbonara

La Pasta a la Carbonara, esta riquísima, y ya veréis cómo es muy rápida de preparar con la Thermomix. En menos de 20 min tenemos un plato 10.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta de Pasta a la Carbonara con Thermomix:


¿Te ha gustado esta Receta?

Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

 

Cómo hacer Pasta a la Carbonara con Thermomix

  1. Comenzamos echando los 100 gr. de queso en la Thermomix, triturando durante 2 segundos, con el vaso cerrado a velocidad turbo. Sacamos el queso de la jarra y reservamos.
  2. Echamos 1/2 cebolla en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 5 segundos a velocidad 4.
  3. Bajamos los restos de la cebolla hacia abajo y añadimos los 30 gr. de mantequilla. Cerramos el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 100º C (212º F) a velocidad 1, para que se sofría un poco la cebolla.
  4. Cuando acabe agregamos los 200 gr. de Bacon troceado por el bocal y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.Receta de Pasta a la Carbonara con Thermomix
  5. Acabado el tiempo quitamos la tapa, bajamos los restos hacia abajo, echamos 250 ml. de agua, 225 ml. de leche evaporada, media cucharadita de sal y pimienta negra recién molida según nuestro gusto. Echamos los 250 gr. de pasta que más os guste. Cerramos y programamos 12 minutos, temperatura 100º C (212º F), giro a la izquierda, velocidad cuchara. NOTA: con este tiempo la pasta queda “al dente”, si la queréis más blandita ponerla 2 minutos más.
  6. Estad atentos y cuando queden 2 minutos de tiempo programado añadid 1 huevo batido por el bocal y removéis un poco con la espátula. Volved a poner el cubilete y esperad a que acabe el tiempo.
  7. Sacamos la pasta y vertemos sobre el recipiente en el que la vamos a hornear. Echamos abundante queso rallado por encima.
  8. Lo llevamos al horno que ya estará precalentado a 190º C (374º F), sólo por arriba y esperamos a que se gratine la superficie.
  9. Ya está listo para comer sólo nos faltar servir y… A disfrutar.

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María

La Receta de Pasta a la Carbonara con Thermomix aparece primero en Chef de mi Casa.com