Pastel de Carne y Puré de Patatas al Microondas

Receta de Pastel de Carne y Pure de Patatas
Gracias por compartir...Share on Facebook40Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Print this page

El Pastel de Carne con Puré de Patatas es ese plato ideal para cuando tenemos muchos comensales, porque además de estar súper rico, va a satisfacer el apetito de todos nuestros invitados.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta Pastel de Carne

Ingredientes para el Puré de Patatas al Microondas


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Pastel de Carne con Puré de Patatas

  1.  Lo primero que vamos a hacer es rallar todas las verduras. Comenzamos rallando las 2 zanahorias con un rallador fino y rallamos la cebolla con un rallador un poco más grueso.
  2.  En una sartén amplia ponemos un buen chorro de aceite de oliva, y 2 ajos bien picaditos. Sofreímos un poco y le añadimos la cebolla y la zanahoria rallada. Le damos unas vueltas y le añadimos un pellizco de sal para que empiecen a sudar y se hagan antes. NOTA: podéis usar sal marina, que aparte de tener más propiedades que la sal común, también es más sana.
  3.  Dejamos pochar las verduras a fuego muy lento durante 10 ó 15 minutos hasta que hayan reducido su volumen y estén bien echas.
  4.  Añadimos los 750 gr. de carne picada (puede ser de cerdo sólo, de ternera o de mezcla). Aliñamos la carne: ponemos una hojita de laurel, un poquito de orégano seco, otro poquito de romero, un puñadito de sal, abundante pimienta recién molida y un poquito de perejil fresco.
  5.  Removemos y rehogamos hasta que la carne quede blanquecina. Agregamos 75 gr. de tomate triturado y media cucharadita de Bovril, de damos vueltas y le echamos 50 ml. de vino blanco.
  6.  Subimos el fuego para que se evapore bien el alcohol. Después le echamos 100 ml. de agua y lo dejamos hirviendo a fuego fuerte hasta que se haya evaporado todo el líquido. (Esto os llevará unos 10 minutos)
  7.  A continuación lo ponemos en una fuente que sea amplia. (Acordáos de quitar la hoja de laurel). Repartir bien la carne por todo el fondo.
  8. Metemos el puré en una manga pastelera y lo ponemos por encima del pastel. Lo repartimos bien por toda la carne. Recordad que en proporción debe haber más puré de patatas que carne para que esté mas rico.
  9. Por último le ponemos un poco de queso rallado por encima y lo llevamos al horno precalentado a 190º C (374º F) hasta que por arriba esté dorado, servimos y.. a disfrutar.Receta de Pastel de Carne paso a paso

Cómo hacer Puré de Patatas al Microondas

  1.  En un recipiente para microondas ponemos 1 kg. de patatas peladas y lavadas. (Si no lo quisiérais hacer en el microondas ponerlas en un cazo y llevarlas al fuego) Las chascamos para que suelten el almidón.
  2. Le ponemos un par de puñaditos de sal y pimienta recién molida
  3. Una cucharada sopera de aceite de oliva
  4. Y unos 100 ml. de agua. (Si lo hiciérais en el fuego tendríais que poner más agua, hasta cubrir las patatas)
  5. Removemos un poco y lo tapamos con film transparente.
  6. Lo metemos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.
  7. Pasado el tiempo, lo sacamos de microondas, comprobamos que las patatas se ha cocido y le añadimos 50 gr. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente y lo trituramos todo con una batidora de brazo.
  8. A medida que vamos batiendo, echamos la leche en pequeños chorros. (Dependiendo del tipo de patata, necesitará más o menos leche)
  9. Dejarlo con una textura cremosa ya que el puré tiende a espesar cuando va enfriando y ya estará listo.Receta de Puré de Patatas al Microondas paso a paso

TAMBIÉN TE RECOMIENDO:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Pastel de Carne y Puré de Patatas al Microondas aparece primero en Chef de mi Casa.com

Gracias por compartir...Share on Facebook40Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Print this page

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.