Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Pasteles de Belem

Receta de Pasteles de Belem

Pasteles de Belém. En esta receta os enseño a preparar  una versión de los pasteles de nata portugueses, que están buenísimos y son muy fáciles de preparar.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta de Pasteles de Belém:

(Para 12 Pastelitos)

Molde para hacer Magdalenas o 12 Flaneras.


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Pasteles de Belém:

  1. Comenzamos echando un poquito de harina por encima de la mesa en la que vamos a trabajar. Ponemos encima la plancha de hojaldre y la estiramos con el rodillo hasta que nos quede lo más fina posible pero que se pueda manejar y que no se nos rompa. La espolvoreamos con un poco de harina y la doblamos sobre sí misma dos veces.
  2. Para hacer estos pastelitos es imprescindible usar un molde, yo voy a usar un molde para hacer magdalenas pero también podéis usar flaneras si tenéis.
  3. Ponemos la masa encima del molde, y con mucho cuidado vamos metiendo la masa dentro del molde hasta que se nos adapte bien. Cortamos el hojaldre sobrante y los retiramos.
  4. Precalentamos el horno por arriba y por abajo a 200º C.
  5. Comenzamos a hacer la crema, vertiendo 270 ml de leche en un cazo y reservando el resto, echamos también los 200 ml. de nata, los 160 gr. de azúcar y reservando el resto, una rama de canela, y dos trozos de la piel de un limón. Lo removemos un poco y lo vamos a dejar hasta que quiera comenzar a hervir.Receta de Pasteles de Belem
  6. En un bol echamos las 5 yemas de huevo y las rompemos un poquito con las varillas, añadimos 20 gr. de azúcar y los 30 ml de leche que habíamos reservado, 35 gr. de harina y lo batimos todo hasta que quede bien mezclado y no tenga ningún grumo.
  7. Cuando veamos que la leche que teníamos al fuego humea bastante la retiramos del fuego (recordad que no puede hervir), le quitamos la rama de canela y los trozos de piel de limón y le echamos un poco de esta leche a las yemas para que vayan cogiendo temperatura y así evitar que se nos corten y las removemos bien con las varillas.
  8. Vertemos nuestras yemas encima del cazo con la leche removiendo bien mientras lo hacemos, lo ponemos de nuevo al fuego a una temperatura media-baja, y sin dejar de remover en ningún momento esperamos a que la crema empiece a espesar, entonces la retiraremos y la seguimos removiendo pero ya fuera del fuego.
  9. Por último repartiremos la mezcla encima de los hojaldres que habíamos preparado. Espolvoreamos todos los hojaldres con una mezcla de azúcar y canela. Sólo nos falta introducirlos en el horno a 200º C durante unos 15 ó 20 minutos. NOTA: Si no hubieran cogido suficiente color podéis ayudaros con un soplete para tostar un poco el azúcar que tienen por encima. Los dejamos enfriar, servimos y… A disfrutar.Receta de Pasteles de Belem

También te Recomiendo:


Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Pasteles de Belém aparece primero en Chef de mi Casa.com