Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Pavo en Escabeche

Las carnes escabechadas están muy ricas, y en esta receta os enseño cómo preparar Pavo en Escabeche. Animáos a prepararlo y dejad vuestros comentarios.

Ver vídeo debajo…


Ingredientes de la Receta de Pavo en Escabeche

Cómo hacer Pavo en Escabeche

  1. Comenzamos limpiando las verduras; primero pelamos las 3 cebollas, 1 cabeza de ajos y 5 zanahorias.
  2. En una cazuela grande echamos la cebolla partida a grosso modo, la zanahoria partida en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor, junto con los dientes de ajo pelados, añadimos 3 hojas de Laurel, un poco de pimienta en grano y unos clavos de olor. (Que yo pongo dentro de de una rejilla de hacer infusiones).
  3. A continuación preparamos la pechugas de pavo; primero le quitamos las durezas y las partes ensangrentadas que pueda tener, y después la partimos en varios trozos bien grandes.
  4. Añadimos 3 cucharaditas de sal, 200 ml. de vino blanco, 200 ml. de agua, 500 ml. de aceite de oliva y 250 ml. de vinagre de manzana.
  5. Lo llevamos al fuego y lo ponemos al máximo para que comience a hervir, al hacerlo empezará a crear una espuma que retiraremos con una espumadera, y para conseguir un pavo que esté muy rico y con mucho sabor, lo dejamos cocer a fuego lento durante 3 horas,  con la tapa un poco entreabierta.
  6. Pasadas las 3 horas comprobaremos con la punta de un cuchillo que tanto el pavo como las verduras estén bien cocidas, si no fuera así volver a tapar y dejarlo cocer una hora más. Una vez listo, tapamos la cazuela y dejamos enfriar dentro de ella.
  7. Una vez frío lo metemos en la nevera y lo dejamos 1 día dentro de ella para que el pavo coja todo el sabor y al comerla esté mucho más rica.
  8. El escabeche es un método de conservación por lo que esta preparación no aguanta perfectamente 10 días en la nevera.
  9. Y cuando queramos consumirlo sólo falta calentar el pavo y las verduras en una sartén, servir y …A disfrutar.

 

Receta de Pavo en Escabeche

 

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María

La Receta de Pavo en Escabeche aparece primero en Chef de mi Casa.com