Pimientos Rellenos de Bacalao: Bueno ya estoy aquí con otra nueva receta. Hoy os voy a enseñar cómo preparar Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao y Langostinos, los voy a acompañar de una Salsa Americana, que está buenísima. Si os gusta esta salsa, la podéis usar para acompañar unos calamares, unos mejillones… combina perfectamente con cualquier pescado o marisco. Esta receta es estupenda cuando tenemos invitados en casa porque la podemos dejar preparada el día de antes y ese mismo día solamente la calentamos en el horno y tenemos un plato delicioso para sorprender a nuestros invitados. Si queréis saber cómo la he preparado, no os perdáis el vídeo…
Ingredientes de la Receta Pimientos Rellenos de Bacalao y Gambas
- 12 a 15 Pimientos del Piquillo
- 200 a 300 gr. de Bacalao Fresco o Desalado
- 10 Langostinos crudos enteros
- 1/2 Puerro (sólo la parte blanca)
- 1/2 Cebolla y 2 Ajos (partidos pequeñitos)
- Aceite de Oliva
- 2 cucharadas de Harina de Trigo
- 300 ml. de Leche
- Sal, Pimienta y Nuez Moscada
¿Te ha gustado esta Receta?
Cómo hacer Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao
- Comenzamos poniendo en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva y añadimos la verdura partida muy pequeñita: 1/2 cebolla, 1/2 puerro (pero sólo la parte blanca) y 2 ajos. La dejamos pochar a fuego medio.
- Cuando esté dorada añadimos 2 cucharadas de harina de trigo, removemos y dejamos que se tueste la harina durante un par de minutos. Seguimos echando 300 ml. de leche y removemos con unas varillas hasta que la bechamel haya espesado. Para condimentarla añadimos un poco de pimienta negra recién molida, y rallamos un poco de nuez moscada. (Algunos podéis pensar que se me ha olvidado la sal, pero no es así, cuando hago algún plato que lleva bacalao siempre me espero al final para añadir la sal).
- Removemos durante un par de minutos y añadimos los langostinos bien picados y el bacalao en crudo partido en trozos pequeños. Damos vueltas hasta que se cocinen tanto el bacalao como los langostinos.
- Cuando al pasar las espátula veamos el fondo de la cazuela, nuestra bechamel ya estará lista, rectificamos de sal si es necesario, añadimos un poco de perejil fresco picado y lo llevamos a un recipiente y lo dejamos enfriar.
- Con una cuchara vamos rellenando los pimientos y los vamos colocando sobre la fuente en la que los serviremos.
- TRUCO: Los podéis dejar preparados de un día para otro y si hacéis muchos también los podéis congelar.
- Por último le echamos la salsa americana ya reducida, los calentamos en el horno durante 15 minutos a 180º C, espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado…
- Y ya tendremos listos unos deliciosos Pimientos Rellenos de Bacalao y Langostinos listos para servir y disfrutar…
Ingredientes para la Salsa Americana
- 30 gr. de Mantequilla
- 2 cucharadas Aceite de Oliva
- 1 Hoja de Laurel y 1 pizca de Tomillo
- 1 Guindilla
- Cabezas y Cáscaras de Langostinos
- 1 Cebolla y 1 Ajo
- Perejil Fresco
- 1 Litro de Caldo de Pescado
- 1 Zanahoria
- 1 Tomate partido en dados sin piel ni pepitas
- 4 cucharadas de Tomate frito
- 40 ml. de Brandy y 40 ml. de Vino Blanco
- Ralladura y Zumo de 1/2 Naranja
CÓMO HACER SALSA AMERICANA
- En una cazuela ponemos 30 gr. de mantequilla y unas 2 cucharadas de aceite de oliva, esperamos a que se haya derretido y añadimos 1/2 cebolla, 1 zanahoria y 2 ajos, todo ello partido en daditos.
- Dejamos cocinar la verdura hasta que esté dorada, agregamos las cabezas y las cáscaras de los langostinos que usamos para el relleno de los pimientos, una hoja de laurel partida a la mitad y una guindilla.
- Dejamos dorar las cabezas y las aplastamos con un mortero o algún otro utensilio que tengáis por casa. (Al aplastarlas vamos a conseguir extraer muy bien todos los jugos).
- Echamos un tomate en dados sin piel ni pepitas, 40 ml. de brandy y 40 ml. de vino blanco. Dejamos hervir a fuego fuerte para que se evapore todo el alcohol e incorporamos la ralladura y el zumo de 1/2 naranja. Removemos a añadimos 4 cucharadas de tomate frito, un puñado de perejil fresco, una pizca pequeña de tomillo y un litro de caldo de pescado. Dejamos que hierva y rectificamos punto de sal si fuera necesario.
- Tapamos y dejamos hervir durante 30 minutos. Pasado el tiempo, retiramos la hoja de laurel y trituramos con una batidora de brazo, vaso americano o lo que tengamos.
- Una vez triturada la colamos 2 veces con un colador de malla fina para evitar que nos quede ningún resto de cáscara.
- LLevamos la salsa a fuego fuerte durante unos 15 minutos y dejamos reducir.
- ¡Listo!
También te Recomiendo:
- Salmón al Horno en Hojaldre: Salmón Wellington
- Varitas de Merluza Caseras con y sin Thermomix
- Pastel de Carne y Puré de Patatas al Microondas
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
La Receta de Pimientos Rellenos de Bacalao aparece primero en Chef de mi Casa.com
Me encantan tus resetas sabrosas .
Me encanta la cocina , y tus resetas gracias por compartirlas , yo comparto tus resetas con mis amigas .