Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Pollo Sentado a la Cerveza

Receta de Pollo Sentado a la Cerveza

En esta receta os quiero enseñar cómo hacer Pollo Sentado a la Cerveza sobre una lata de Cerveza, que es una receta que queda buenísima y que si os gusta el Pollo Asado, no podéis dejar de probarla…

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta Pollo Sentado a la Cerveza


 

¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Pollo Sentado a la Cerveza

  1. Vamos a empezar haciendo una especie de adobo para poner a macerar el pollo. En la jarra de nuestra batidora echamos un diente de ajo por cada medio kilogramo de pollo. (Es muy importante que le quitéis a todos ellos el germen).
  2. Echar también un puñadito de hojas de perejil, 1/2 cucharadita de albahaca molida, 1/2 cucharadita de orégano y una hoja de laurel. Le vamos a poner también una pizca de cayena molida, el zumo de un limón (reservando el resto del limón que usaremos para frotar el pollo). Añadimos 50 ml. de cerveza. Trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Metemos el pollo en un recipiente amplio. Después, frotamos el pollo, tanto por dentro como por fuera, con los limones que exprimimos antes. Añadimos sal y pimienta. Le ponemos todo el adobo por encima, y le damos unas vueltas para que se impregne bien por todos los sitios. Dejamos macerar un mínimo de 1 hora dentro de la nevera, dándole vuelta cada 20 minutos.
  4. Retiramos la anilla a la lata de cerveza y la envolvemos con papel de aluminio (así evitaremos que la lata entre en contacto directo con el pollo). Y la colocamos en una fuente de cristal apta para horno.
  5. Sacamos el pollo de la nevera y le echamos un chorro de aceite de oliva (no le echéis demasiada ya que el pollo soltará grasa por sí solo).
  6. Cogemos el pollo y lo llevamos a nuestra fuente de cristal, introduciéndole nuestra lata de cerveza por abajo, colocando las patas hacia adelante de manera que el pollo quede sentado sobre la bandeja. Le colocamos las alas hacia atrás para evitar que se tuesten demasiado.  Lo llevamos al horno precalentado a 190º C (374º F), y una vez caliente, horneamos unos 50 minutos por cada kilogramo de pollo (es decir si vuestro pollo pesara 2 kilogramos, lo tendréis que tener en el horno por 100 minutos o lo que es lo mismo una hora y 40 minutos). Reservamos en una jarra el adobo con el que hemos estado macerando el pollo.
  7. Cada 20 minutos abrimos el horno y vamos girando un poco la bandeja con el pollo, así conseguiremos que el pollo se nos dore por todos los sitios por igual. Cuando el pollo lleve unos 45 minutos dentro del horno, lo vamos a rociar con un poco del adobo que teníamos reservado (no se lo echéis todo, dejad como la mitad para después).
  8. Como guarnición para nuestro Pollo Sentado a la Cerveza vamos a preparar unas patatas en el microondas:
    • Coger 4 patatas medianas, más o menos del mismo tamaño. La ponéis en una fuente y las tapáis con film transparente.
    • Meterlas en el microondas 10 minutos a máxima potencia.
    • Cuando acabe retirad el plástico con cuidado de no quemarnos y comprobad con el cuchillo que están bien cocidas.
    • Le quitamos la piel a todas ellas (aunque si quisiérais también se la podéis dejar, esto va en gustos, yo prefiero quitársela)
    • Una vez peladas cortarlas en rodajas como de un centímetro de grosor.
    • Echarle a todas un poco de sal.
  9. Cuando al pollo le queden 20 minutos y esté prácticamente asado, le colocamos todas las patatas alrededor del pollo. Y con el resto del caldo que nos quedaba le ponemos la mitad sobre el pollo y la otra mitad sobre las patatas.
  10. Le dejamos en el horno los 20 minutos que le faltan y tendremos un riquísimo Pollo Sentado a la Cerveza listo para comer. Sólo nos queda servir y… A disfrutar.

Si te ha gustado esta receta no te olvides de compartirla en tus redes sociales y suscribirte a mi canal de Youtube.

También te recomiendo:

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta Pollo a la Cerveza – Pollo Asado Sentado a la Cerveza aparece primero en Chef de mi Casa.com