Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Receta de Arroz Integral con Espinacas para Thermomix

Arroz Integral con Espinacas

Esta Receta de ARROZ INTEGRAL CON ESPINACAS  es ideal cuando estamos haciendo dieta por su bajo aporte calórico. El arroz integral es más saludable que el arroz común  ya que tiene mayor aporte de fibra, vitaminas y minerales.  Las espinacas, por su parte, también nos aportan fibra, son ricas en calcio y se consideran un gran antioxidante.

Vídeo disponible


Ingredientes de la Receta  de Arroz Integral con Espinacas:

(Para 2 Personas)

  • 300 gr. de Espinacas Frescas
  • 200 gr. de Arroz Integral
  • 1/2 Cebolla
  • 2 Ajos
  • 1 Hoja de Laurel
  • Uvas Pasas
  • 2 Huevos
  • Agua
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer la Receta de Arroz Integral con Espinacas:

  1. Ponemos una olla al fuego con abundante Agua. Cuando empiece a hervir le añadimos un puñado de sal.  Los 300 gr. de Espinacas Frescas que los dejaremos hervir durante 10 minutos. Después la retiraremos de fuego y las dejaremos escurrir en un colador.
  2. Echamos 1 litro de Agua, dos dientes de Ajo y un poco de Sal en la jarra de la Thermomix.  Colocamos el cestillo y echamos en él los 200 gr. de Arroz Integral y la hoja de Laurel. Programamos 25 minutos, 100 grados, velocidad 4.
  3. Aprovecharemos para hacer los Huevos en el Varoma. Ponemos un poco de film transparente en el cubilete, echamos un Huevo encima y lo cerramos con un alambre como los del pan de molde y lo colocamos en el Varoma. (Hacemos lo mismo con el otro huevo)
  4. En una sartén ponemos un poco de Aceite, la 1/2 Cebolla picada y un poco de sal. Lo pochamos bien, le añadimos las Espinacas y las rehogamos durante unos 5 minutos, después le añadimos las Uvas Pasas y lo cocinamos a fuego lento hasta que el Arroz acabe.
  5. Y ya está todo listo para empezar a montar el plato. Cogemos un molde para emplatar y lo colocamos sobre el plato. Ponemos una capa de Arroz, después una capa de Espinacas y  otra capa de Arroz, apretando un poco con una cuchara entre capa y capa.
  6. También podemos montarlo en el orden inverso, primero las Espinacas, luego el Arroz y por último otra vez las Espinacas.
  7. Sólo nos queda quitar el film transparente a los huevos y coronar nuestro arroz con ellos, y con un poquito de Aceite de Oliva y una ramita de Perejil y…
  8. A disfrutar.

  Espero que te haya gustado y si es así no te olvides de compartir esta receta y suscribirte a mi canal de youtube,  AQUÍ.

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María.