Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Receta de Flores de Carnaval Caseras

Flores de Carnaval: En esta receta os enseño cómo preparar las FLORES DE CARNAVAL que están deliciosas y llaman mucho la atención, no solo por su sabor sino también por lo bonitas que quedan. Hay muchos tipos de moldes para hacer las flores, los míos son de mis abuelas, pero si alguno no los tenéis, los podéis encontrar en las ferreterías o tiendas de menaje que vuestra localidad. Animaos a hacerlas, y si tenéis alguna duda, preguntadme, estaré encantada de responderos.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta Flores de Carnaval Caseras

(Para unas 30 Flores)


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Flores de Carnaval Caseras

  1. Echamos en el interior de una jarra larga y estrecha: los 2 huevos, un sobre de Azúcar Avainillado, los 180 gr. de Harina de Repostería y los 250 gr. de Leche. Con la ayuda de una batidora lo batimos hasta conseguir una masa homogénea. Lo tapamos con un film transparente y lo dejamos reposar durante media hora.
  2. Llenamos una sartén que sea honda, con abundante aceite de girasol y la ponemos al fuego. Metemos los moldes en el aceite para que se calienten también (cuanto más calientes estén tanto el aceite como los moldes, mejor saldrán las flores)Receta de Flores de Carnaval paso a paso 1
  3. Cuando el aceite haya cogido la temperatura adecuada, sacamos el molde, lo escurrimos un poco, lo metemos el la masa sin llegar hasta arriba y lo llevamos rápidamente al aceite. NOTA: La flor se tiene que soltar ella sola.
  4. Dejamos el molde nuevamente en la sartén para que se vuelva a calentar y repetimos el proceso.
  5. Hay que ir dando la vuelta a las flores para que se frían por los dos lados. Cuando estén bien doradas las sacamos a una fuente con abundante papel absorbente. Y seguimos haciendo lo mismo hasta que acabemos toda la masa. Las dejamos enfriar.
  6. Preparamos un almíbar formado por 100 gr. de miel y 3 cucharadas de zumo de limón que removeremos hasta que se disuelva.
  7. Colocamos las flores sobre una bandeja y le espolvoreamos un poco de Azúcar Glas por encima de algunas de ellas y un poco de nuestro almíbar por encima del resto. Sólo nos falta servir y…A disfrutar.Receta de Flores de Carnaval paso a paso 2

También te Recomiendo:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis).

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Flores de Carnaval Caseras y Crujientes aparece primero en Chef de mi Casa.com