Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Receta de Galletas de Avena, Coco y Chocolate

Galletas de Avena

Durante mucho tiempo la avena era consumida por muy poca gente, pero hace ya algunos años cada vez se consume más y la podemos encontrar en todos los supermercados. Posee una gran cantidad de propiedades: regula el colesterol, es saciante en las dietas, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, ayuda a prevenir el cáncer, nos aporta nutrientes como el manganeso, selenio (importantes para la tiroides), también contiene fósforo, fibra, magnesio, zinc y silicio. etc…. se podriá considerar como un alimento imprescindible en nuestra dieta, y aunque la mejor manera de consumirla, es de una forma, lo mas natural posible, también podemo hacer estas GALLETAS DE AVENA, COCO Y CHOCOLATE que espero que os gusten y que probéis a hacerlas.

Vídeo disponible


Ingredientes de la Receta de Galletas de Avena, Coco y Chocolate:

  • 130 gr. de Margarina Ligera
  • 150 gr. de Azúcar Moreno
  • 1 sobre de Azúcar Avainillado
  • 1 Huevo
  • 100 gr. de Copos de Avena
  • 60 gr. de Coco Rallado
  • 60 gr. de Harina de Repostería
  • 1 pizca de Bicarbonato
  • Pepitas de Chocolate

Cómo hacer la Receta de Galletas de Avena, Coco y Chocolate:

  1. Precalentamos el horno a 170 grados.
  2. En un bol echamos: 130 gr. de Margarina, 150 gr. de Azúcar Moreno, y un sobre de Azúcar Avainillado y lo removemos un poquito.
  3. Echamos 1 huevo y los mezclamos bien, añadimos los 100 gr. de Copos de Avena y los 60 gr. de Coco Rallado y lo volvemos a mezclar.
  4. Agregamos 60 gr. de Harina de Repostería y 1 pizca de Bicarbonato, y cuando todo esté bien mezclado le añadimos la pepitas de chocolate y las envolvemos bien para que queden repartidas por toda la masa.
  5. En una bandeja de horno con papel de hornear vamos poniendo “montoncitos” de la masa y los separamos bien unos de otros y metemos la bandeja en el horno ya precalentado a 170 grados durante unos 10 minutos.
  6. Sólo nos queda dejarlas enfriar y…
  7. A disfrutar.

  Espero que te haya gustado y si es así no te olvides de compartir esta receta y suscribirte a mi canal de youtube,  AQUÍ.

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María.