Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Receta de Leche Frita Casera con Thermomix

Receta de Leche Frita

Leche Frita Casera con Thermomix: A continuación os enseñaré cómo hacer la Receta de Leche Frita que es un dulce típico de los Carnavales y aunque es menos conocida que las populares Orejas de Carnaval, está también muy rica.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta  de Leche Frita Casera con Thermomix:

(Para unas 30 unidades)


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer la Receta de Leche Frita Casera con Thermomix:

  1. Comenzamos echando en un bol los 100 gr. de harina de maíz y un poco de Leche Entera. Y le daremos vueltas con la ayuda de una cuchara hasta que la tengamos bien disuelta y sin grumos. Después lo echamos en la Thermomix, junto con el resto de la Leche Entera, una cucharada de Aroma de Vainilla, 150 gr. de Azúcar, 1 pizca de Canela Molida, y 4 yemas de Huevo. Programamos 9 minutos a 100 grados, velocidad 4.
  2. Cubrimos un molde cuadrado o rectangular con un poco de film transparente y vertemos el contenido de la Thermomix, alisándolo con una espátula. la cubrimos con film transparente que lo pegaremos bien a la masa para que no se nos endurezca por encima y la dejaremos reposar en la nevera hasta que la masa esté bien fría y haya cuajado.
  3. La desmoldamos y la cortamos con un cuchillo en cuadrados que no sean muy grandes. Ahora vamos a rebozarla, primero la pasaremos por Harina, después por huevo.
  4. Ponéis a calentar el Aceite en una sartén y cuando esté caliente podéis empezar a freír los cuadrados de leche con cuidado de que no se os rompan porque la masa se vuelve blandita al freirla.  Cuando esté lista la sacaremos a una bandeja con bastante papel absorbente.
  5. Por último mezclaremos en un recipiente un poco de Azúcar y de Canela,  quitarle los hilillos de huevo que le ha quedado la leche al freirla y rebozar los trozos con el Azúcar y la Canela pasarla a una fuente y ya estará lista para comer, solo nos falta presentarla y … A disfrutar.

También te Recomiendo:


Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Leche Frita Casera aparece primero en Chef de mi Casa.com