Roscón de Reyes de Hojaldre – Receta Fácil

Receta de Roscon de Reyes de Hojaldre
Gracias por compartir...Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Print this page

Roscón de Reyes de Hojaldre: Si tenéis ganas de preparar vuestro propio Roscón de Reyes pero no os atrevéis, os sugiero que preparéis este de hojaldre, ya veréis como es muy rápido, sencillo y que bueno queda…

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta de Roscón de Reyes de Hojaldre

¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

 

Cómo hacer Roscón de Reyes de Hojaldre

  1. Comenzamos desenrollando las 3 láminas de hojaldre, poniendo unas encimas de otras, alineándolas bien. NOTA: también podéis hacerlo con sólo 2 láminas, pero yo prefiero hacerlo con 3 pues nuestro roscón quedará más gordito.
  2. Ahora le vamos a dar la forma redondeada típica del Roscón de Reyes. Para ello, con ayuda de un cuchillo o de un cortador de pizzas y vamos redondeando las esquinas. NOTA: también podéis hacerlo redondo con la ayuda de un plato pero yo prefiero darle la forma ovalada que tienen los roscones de Reyes.
  3. Cuando hayáis cortado una esquina, podéis usar ese trozo como plantilla para cortar las otras 3 esquinas. Juntamos todos los recortes de la masa y los guardamos puesto que con ellos podemos hacer unas riquísimas empanadillas rellenas de nocilla o nutella.
  4. Después cortamos la parte interior del roscón intentando mantener la misma separación en cada uno de los lados. TRUCO: La parte central la retiramos  y la podemos utilizar para hacer una riquísima Empanada de Bacon y dátiles o una Empanada de Cecina y Queso de Cabra.Receta de Roscon de Reyes de Hojaldre paso a paso 1
  5. Pintamos el hojaldre con huevo batido. A continuación prepararemos el azúcar mojado echando en un cuenco unas cuantas cucharadas soperas de azúcar y un poco de agua y removemos hasta conseguir una textura terrosa (sin poner demasiado agua para que no quede muy líquido)
  6. Comenzamos a adornar el roscón, colocando unas guindas (aunque también podéis poner fruta escarchada), unas almendras picadas, y el azúcar mojado por todo el roscón.
  7. Lo ponemos sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear y lo llevamos al horno que habremos precalentado a 180º C (356º F), durante aproximadamente 25 minutos. Cuando haya subido y tenga un aspecto dorado, lo dejamos enfriar encima de una rejilla.
  8. Una vez frío lo abrimos a la mitad con la ayuda de un cuchillo de sierra, retirando la parte superior para poder rellenarlo. En España es tradición poner una figura (que indica buena suerte) y un haba (que marca a quién le tocará comprar el roscón el próximo año).
  9. Sólo nos falta rellenar nuestro Roscón, en esta ocasión lo voy a usar nata montada que puedes ver en esta receta o de trufa que puedes ver cómo hacerla aquí, o de crema pastelera que explico en este enlace.
  10. Para terminar le ponemos la parte superior, servimos y… A disfrutar.Receta de Roscon de Reyes de Hojaldre paso a paso 2

  También puedes ver mi Receta de Roscón de Reyes con Thermomix y contadme qué te parece.

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María

La Receta de Roscón de Reyes de Hojaldre aparece primero en Chef de mi Casa.com

Gracias por compartir...Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Print this page

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.