Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Receta de Tarta de Galletas con Chocolate

Tarta de galletas

En este vídeo os enseño a preparar la tradicional  Receta de  TARTA DE GALLETAS con Chocolate que es muy fácil y yo  que hago habitualmente. Si no la habéis hecho nunca os animo a los que la probéis, y me contéis, veréis cómo poca gente se resiste la tentación de probarla….

Vídeo disponible


Ingredientes de la Receta de Tarta de Galletas con Chocolate:

(Para unas 12 Raciones)

  • 1 Paquete de Galletas Rectangulares
  • 1 Tarrina de Margarina Ligera (Temperatura Ambiente)
  • 1 Bote de Crema de Cacao (Tipo Nocilla)
  • Mermelada de Fresa
  • Leche

Cómo hacer la Receta de Tarta de Galletas con Chocolate:

  1. Ponemos la Mantequilla en un bol y la batimos hasta que nos quede una textura  cremosa. Después añadimos la crema de Cacao que puede ser de 1 ó de 2 sabores y los seguimos batiendo hasta que se mezclen los sabores.
  2. Forramos un molde con film transparente para que luego nos sea más fácil desmoldarla. Mojamos las galletas en la leche y las colocamos en la base de nuestro molde unas pegadas a otras. Formando una primera capa.
  3. La siguiente capa la hacemos con nuestra mezcla de chocolate y nos ayudaremos de una cuchara para repartirlo por todo el molde.
  4. Otra capa de galletas mojadas en leche y otra de chocolate.
  5. Una más de galletas mojadas en leche y para cambiar le pondremos una capa con Mermelada de Fresa que la repartiremos con una cuchara.
  6. Otra capa galletas, una de chocolate y una última de galletas.
  7. Reservamos el resto de chocolate y envolvemos la tarta en film transparente y la dejamos en la nevera unas 8 horas.
  8. Trituramos unas galletas hasta que nos queden echas polvo, que usaremos para adornar la tarta; y lo reservamos.
  9. Desmoldamos la tarta sobre la bandeja en la que la vayamos a presentar. Podemos poner un poco de papel alrededor de la tarta para no manchar nuestra bandeja. Con la ayuda de una espátula cubriremos toda la tarta con el chocolate que habíamos reservado.
  10. Con un tenedor vamos arañando el chocolate para que nos quede un acabado original. Sólo nos falta espolvorear el polvo de galletas y…
  11. A disfrutar.

  Espero que te haya gustado. Si es así, no te olvides de compartir esta receta y suscribirte a mi canal de youtube,  AQUÍ.

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María.