Saltar al contenido
Chef de mi Casa

TARTA de MANZANA FÁCIL y RÁPIDA con sólo 5 Ingredientes 😋

tarta de manzana facil y rapida

Cómo hacer TARTA de MANZANA FÁCIL y RÁPIDA con sólo 5 Ingredientes: Una tarta en forma de Flor hecha con masa filo. Si buscas una cómo hacer tarta de manzana de una manera DIFERENTE Y ESPECTACULAR, tienes que ver esta receta.

Ver vídeo debajo…


Ingredientes de la Receta de Tarta de Manzana Caseraingredientes tarta de manzana

  •  5 Manzanas (Golden, Pink Lady…)
  • 1 Paquete de Pasta Filo
  • 80 gr. de Mantequilla sin Sal
  • 100 gr. de Azúcar
  • 1/2 cdta. de Canela Molida

Material Necesario para hacer

¿Te ha gustado esta Receta?

Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Tarta de Manzana con Forma de Flor

  1. Vamos a comenzar mezclando el azúcar con la canela. Damos unas vueltas con una cuchara y lo reservamos.
  2. Pelamos tres manzanas para hacer una compota con ellas. Una vez peladas las vamos a partir en cuartos y las vamos a descorazonar. Las ponemos en un recipiente que sea apto para el microondas, las espolvoreamos con una cucharada de la mezcla del azúcar y la canela y la llevamos al microondas durante 5 minutos a máxima potencia.Las pinchamos con un cuchillo para comprobar que están bien cocidas y las trituramos con un procesador de alimentos o una batidora de brazo. (Esto va a ser el relleno de nuestra tarta que hará que quede muy cremosa por dentro)
  3. Continuamos con el resto de las manzanas que vamos a usar para la decoración. Les quitamos el corazón y si no os gusta la piel se la podéis quitar. Las cortamos en laminitas muy finas. (Cuanto más finitas hagamos las láminas mejor nos quedará después la tarta) También podéis rociar las láminas de manzana con un poco de zumo de limón, para evitar que se oxiden.
  4. Derretimos la mantequilla en el microondas. Cogemos nuestra pasta filo y las vamos a cortar por la mitad. NOTA: Tenéis que tener en cuenta, es esta masa es un poco delicada y se seca muy rápido con el aire. Por lo que vamos a mantener las láminas que no usemos tapadas todo el tiempo.
  5. Pintamos la masa filo con mantequilla derretida, extendiéndola todo lo que podáis para que luego nos quede muy grasiento. Extendemos también una cucharada de compota de manzana por encima de la mantequilla y doblamos la pasta por la mitad. Pintamos de nuevo con la mantequilla derretida y doblamos nuestra pasta. Tenemos que tener en cuenta que el grosor que nos quede de la pasta tiene que ser más del doble de lo que ocupen las manzanas.
  6. En el borde superior colocamos laminitas de manzana, superponiendo unas encima de otras.Doblamos la pasta de manera que nos queden las láminas en el medio y la enrollamos. Cogiendo por uno de los extremos comenzamos a enrollarla intentado que os quede bien cerradita al principio. (para que luego os quede más bonita la forma de la flor)
  7. Como veis es muy sencillo; solo hay que ir dando vueltas hasta que acabemos de cerrar toda la masa. Hacemos las flores que hagan falta para cubrir nuestro molde. NOTA: os recomiendo que uséis un molde desmontable para después sacar mejor la tarta
  8. A medida que vais haciendo flores las vais colocando en el molde, dejándolas bien juntitas. Por último vamos a pincelar todas las rosas con la mantequilla derretida que nos ha sobrado y las espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.
  9. Lo llevamos al horno precalentado a 180 grados con calor por abajo; y en los últimos minutos poneis el calor por arriba para que esos acaben de dorar las manzanas.
  10. Cuando ya tenga un bonito color dorado, la sacáis del horno y la vamos a colocar sobre una rejilla hasta que enfríe completamente. Una vez que tengamos la tarta fría ya la podemos desmoldar y la pasamos a la bandeja de presentación. NOTA: la podéis dejar así o la podéis espolvorear con un poquito de azúcar glas

 

Y ya tenéis vuestra Tarta de Manzana en forma de Flo ¡Lista! Si os gustan los postres poco dulces, pero deliciosos, esta tarta os va a encantar; ya que tiene un intenso sabor a manzana, está cremosa por dentro y crujiente por la parte de arriba…

También te Recomiendo:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Tarta de Manzana Fácil y Rápida con 5 ingredientes aparece primero en Chef de mi Casa.com

Última actualización el 2020-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados