Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Tarta Mousse de Piña (sin horno)

Foto Tarta Mousse de Piña

Si os gusta la piña, seguro que esta tarta os va a encantar, es muy suave de comer por su textura de mousse.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes para la Receta de Tarta Mousse de Piña:

Y PARA DECORAR LA TARTA


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Tarta Mousse de Piña

  1. Vamos a comenzar poniendo a remojar 6 hojas de gelatina en un cuenco con agua fría.
  2. En un cazo echamos todo el jugo que tiene el bote de la piña y lo ponemos al fuego hasta que comience a hervir. Después lo retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina (que ya tienen que estar hidratadas), bien escurridas. Las echamos en el cazo y removemos  para que se disuelvan bien.
  3. Ponemos una rodaja de piña en una sartén, la llevamos al fuego y la cubrimos con azúcar moreno. Dejando que con el calor se vaya caramelizando el azúcar. Cuando se haya caramelizado por arriba le damos la vuelta hasta que se caramelice por el otro. La retiramos a un plato.
  4. En una jarra que sea grande echamos el resto de la piña y 2 yogures con sabor a piña (si no los encontráis también se pueden usar yogures sabor limón). Con una batidora trituramos todo hasta conseguir una mezcla lo más fina posible (ya que como la piña tiene mucha fibra, si no la trituramos bastante nos quedarán muchas hebras). Después le añadimos el jugo de la piña con la gelatina y reservamos.
  5. En un molde desmontable ponemos una Base de bizcocho, (también podéis usar sobaos, melindros, magdalenas, lo que más os guste…)Receta de Tarta de Piña
  6. Ponemos en un bol 600 ml. de Nata, le añadimos 4 cucharadas soperas colmadas de azúcar y la vamos a montar con la ayuda de unas varillas, no es necesario que os quede muy firme. Después le vamos añadiendo nuestra mezcla con el jugo, la gelatina y los yogures de poco en poco, removiendo la nata con movimientos suaves hasta acabar con toda la mezcla. (Si lo hacéis con movimientos lentos sin meter mucho aire en la mezcla conseguiréis que la tarta parezca una mousse de piña).
  7. Vertemos la mezcla sobre la base de bizcocho y le colocamos la rodaja de piña que habíamos caramelizado en el centro de la tarta. La dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 6 horas. Cuando haya enfriado la desmoldamos pasando un cuchillo por el borde del molde.
  8. Sólo nos falta decorarla, yo como decoración he escogido un poco de almendra crocante y unas Hojas de Chocolate. Ponemos un poco de almendra crocante en el centro de la tarta, colocamos las hojas de chocolate alrededor y terminamos con un poco más de almendra crocante. Y ya está.
  9. Sólo nos queda servir y … A disfrutar.

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María

La Receta Tarta Mousse de Piña (sin horno)  aparece primero en Chef de mi Casa.com