Hoy aprenderemos a hacer un postre de origen Italiano; EL TIRAMISÚ. En esta receta de Tiramisú casero, te enseño cómo hacer Tiramisú paso a paso. Y aunque hay varias maneras de cómo hacerlo, casi todas se basan en los mismos ingredientes.
Ver vídeo debajo…
Ingredientes de la Receta de Tiramisú Italiano Casero:
- Bizcochos duros o de Soletilla
- 4 Yemas
- 100 gr. de Azúcar
- 1 Tarrina de Queso Mascarpone
- 1 Tarrina de Queso Cremoso
- 200 ml. Nata de Montar
- 1/2 Litro de Café recién hecho
- Licor al gusto (Amaretto, Licor Café, Ron, etc…)
- Cacao Puro (espolvorear)
Cómo Hacer Tiramisú Italiano Casero:
- Comenzamos separando las yemas de los 4 huevos y poniéndolas en un bol grande. Las claras las reservaremos para otra receta ya que no las vamos a necesitar.
- Añadimos los 100 gr. de Azúcar y con la ayuda de unas varillas, batiremos las yemas con el azúcar hasta blanquearlas. (Estarán listas una vez que hayan doblado su volumen y tengan una textura cremosa y espesa).
- En otro bol echamos una tarrina de queso philadelphia y otra de queso mascarpone. Los vamos aplastando con la ayuda de un tenedor hasta que estén bien mezclados y los añadimos a nuestras yemas blanqueadas.
- Lo volvemos a batir con las varillas hasta tener una crema homogénea. En otro bol montaremos la nata, recordad que esta debe contener un mínimo de un 35 % materia grasa y que debe estar muy fría.
- Añadimos la nata a nuestra mezcla y lo mezclamos con movimientos envolventes de abajo a arriba y ya tenemos la mezcla preparada para empezar a montar el tiramisú.
- Ponemos el café recién hecho en un bol junto con una copa de licor que más os guste (Amaretto, Licor de Café, Ron…) Después vamos a ir mojando los bizcochos en el café y los iremos colocando en una fuente hasta cubrir toda la base. Tienen que quedar bien empapados, si fuera necesario los mojaríamos un poco más con la ayuda de una brocha.
- Después le ponemos por encima la mitad de la mezcla que hemos preparado repartiéndola bien por toda la fuente.
- Colocamos de nuevo otra capa de bizcochos mojados en café y el resto de nuestra mezcla de yemas, azúcar y quesos, esta vez procuraremos que la superficie nos quede bien lisa.
- Después espolvoreamos nuestro tiramisú con un cacao amargo, sólo nos falta dejarlo reposar en la nevera durante un mímino de 4 horas, servir y…
- A disfrutar…
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María.