Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Tiramisú Italiano Casero

Tiramisu italiano casero

Hoy aprenderemos a hacer un postre de origen Italiano; EL TIRAMISÚ. En esta receta de Tiramisú casero, te enseño cómo hacer Tiramisú paso a paso. Y aunque hay varias maneras de cómo hacerlo, casi todas se basan en los mismos ingredientes.

Ver vídeo debajo…


Ingredientes de la Receta de Tiramisú Italiano Casero:

  • Bizcochos duros o de Soletilla
  • 4 Yemas
  • 100 gr. de Azúcar
  • 1 Tarrina de Queso Mascarpone
  • 1 Tarrina de Queso Cremoso
  • 200 ml. Nata de Montar
  • 1/2 Litro de Café recién hecho
  • Licor al gusto (Amaretto, Licor Café, Ron, etc…)
  • Cacao Puro (espolvorear)

    Cómo Hacer Tiramisú Italiano Casero:

  1. Comenzamos separando las yemas de los 4 huevos y poniéndolas en un bol grande. Las claras las reservaremos para otra receta ya que no las vamos a necesitar.
  2. Añadimos los 100 gr. de Azúcar y con la ayuda de unas varillas, batiremos las yemas con el azúcar hasta blanquearlas. (Estarán listas una vez que hayan doblado su volumen y tengan una textura cremosa y espesa).
  3. En otro bol echamos una tarrina de queso philadelphia y otra de queso mascarpone. Los vamos aplastando con la ayuda de un tenedor hasta que estén bien mezclados y los añadimos a nuestras yemas blanqueadas.
  4. Lo volvemos a batir con las varillas hasta tener una crema homogénea. En otro bol montaremos la nata, recordad que esta debe contener un mínimo de un 35 % materia grasa y que debe estar muy fría.
  5. Añadimos la nata a nuestra mezcla y lo mezclamos con movimientos envolventes de abajo a arriba  y ya tenemos la mezcla preparada para empezar a montar el tiramisú.
  6. Ponemos el café recién hecho en un bol junto con una copa de licor que más os guste (Amaretto, Licor de Café, Ron…) Después vamos a ir mojando los bizcochos en el café y los iremos colocando en una fuente hasta cubrir toda la base. Tienen que quedar bien empapados, si fuera necesario los mojaríamos un poco más con la ayuda de una brocha.
  7. Después le ponemos por encima la mitad de la mezcla que hemos preparado repartiéndola bien por toda la fuente.
  8. Colocamos de nuevo otra capa de bizcochos mojados en café y el resto de nuestra mezcla de yemas, azúcar y quesos, esta vez procuraremos que la superficie nos quede bien lisa.
  9. Después espolvoreamos nuestro tiramisú con un cacao amargo, sólo nos falta dejarlo reposar en la nevera durante un mímino de 4 horas, servir y…
  10. A disfrutar…

 

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María.