Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Trucos para hacer Nata Montada Vegetal

Nata Montada Vegetal

Trucos para hacer Nata Montada Vegetal. Para conseguir una Nata Montada muy firme como la de las pastelerías lo mejor es usar NATAS VEGETALES, son algo difíciles de encontrar pero puedes hacerlo en tiendas como Makro,  que es para mayoristas podéis encontrar una amplia gama KRONA, DEBIC, PRESIDENT, de…

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta de Nata Montada Vegetal Extra Firme:


¿Te ha gustado esta Receta?

Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

 

Cómo hacer Nata Montada Vegetal Extra Firme

  1. Empezamos echando en un bol 500 ml. de Nata Vegetal para montar, 85 gr. de azúcar glas y la batimos con la ayuda de unas varillas. La nata debe de estar muy fría y tener al menos un 35% de Materia Grasa.
  2. El principal truco para que la nata nos quede muy firme es usar NATA VEGETAL, que al montarse en mucho más firme. Se puede conseguir en tiendas especializadas o en Internet. Si sois de España podéis conseguirla en estos sitios:
  3. Para saber si la nata está bien montada, tenemos que fijarnos en los dibujos que va formando la nata al montarse, ya que cuando esté lista formará unas líneas muy marcadas y tendrá mayor consistencia.Nata Montada Vegetal
  4. Ahora voy a aprovechar para contaros cómo rellenar una manga pastelera:
    • Lo primero que tenemos que hacer es poner la boquilla en la manga pastelera.
    • A la altura de la boquilla, le damos un par de vueltas a la manga y con el dedo lo metemos dentro de la boquilla. (Así evitaremos que al llenar la manga la nata se nos salga por la boquilla).
    • Nos colocamos la manga pastelera en la mano, cogiendo la parte superior de la manga y envolviendo con ella nuestros dedos que habremos colocado formando un embudo.
    • Con la ayuda de una espátula o lengua de silicona vamos llenando nuestra manga, ayudándonos con nuestros dedos vamos dejando caer la nata dentro de la manga.
    • Así hasta llenar las 3/4 partes de la manga.
    • Otro truco es ayudarnos de una espátula para bajar la nata hacia la boquilla de la manga y así evitaréis mancharos.
    • Giramos la parte superior de la manga para cerrar bien, y comprobamos que nuestra nata empieza a salir por la boquilla.
  5. Y ya la tendremos lista para usarla, para rellenar postres o lo que más os guste. Por ejemplo este fabuloso Roscón de Reyes, estos Hojaldres Rellenos de nata y fresas, y muchas recetas más…

También te Recomiendo:


Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Nata Montada Vegetal Extra Firme  aparece primero en Chef de mi Casa.com