Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Turrón de Chocolate, Nata y Nueces

Receta de Turron de Chocolate, Nata y Nueces

El Turrón de Chocolate, Nata y Nueces es un clásico, esta riquísimo y es muy fácil de hacer. Pruébalo y te sorprenderá.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta Turrón de Chocolate, Nata con Nueces

 



¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Turrón de Chocolate, Nata con Nueces:

  1. Echamos en una cazuela 110 ml. de nata para montar, 30 gr. de leche en polvo y 180 gr. de azúcar glas. Lo ponemos a fuego lento y le damos vueltas hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. NOTA: Es importante que lo mantegáis a fuego lento porque se suele quemar con mucha facilidad.
  2. Partimos los 100 gr. de nueces en trozos grandes y las reservamos.
  3. Cuando veáis que la nata no tiene ningún grumo y que humea bastante le añadimos las nueces troceadas. Removemos con la espátula para que se integren y le agregamos los 200 gr. de almendra cruda molida. NOTA: Cuanto más fina esté molida la almendra, mejor nos quedará el turrón.
  4. Removemos hasta humedecer toda la almendra (Os tiene que quedar una masa espesa y pegajosa, ése es el punto ideal.)Receta de Turron de Chocolate, Nata y Nueces paso a paso 1
  5. Como vamos a hacer dos turrones del mismo tamaño, dividimos la masa en dos. Y la echamos en nuestros moldes para turrón. TRUCO: podéis hacer los moldes quitándole la parte de arriba a dos cajas de turrón de supermercado o podéis usar un brick de leche partido a la mitad.
  6. Forramos los moldes con film transparente para que luego se desmolden mejor. Con una cuchara o espátula intentamos que la mezcla quede bien repartida por toda la superficie. TRUCO: Para que nos quede mejor, podemos ponerle un poco de film por encima y aplanarla con las manos.
  7. Dejamos reposar durante 3 horas en la nevera. Pasado el tiempo le quitamos el film trasparente y los colocamos sobre una rejilla.
  8. Derretimos un poco de cobertura de chocolate o chocolate fondant en el microondas. Para ello ponemos el microondas a baja potencia y vamos introduciendo el chocolate en intervalos de 30 segundos, removiendo entre cada uno de ellos hasta que el chocolate esté deshecho.
  9. Una vez derretido pintamos nuestro turrón de nata con una espátula de silicona.
  10. Por último sólo nos queda colocar unas nueces por encima para adornar. Servimos y… A disfrutar.Turron de Chocolate, Nata y Nueces

También te Recomiendo:


Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Turrón Chocolate,Nata y Nueces aparece primero en Chef de mi Casa.com