Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Brownie de Chocolate con Thermomix

brownie de chocolate

En esta receta os enseño cómo preparar el BROWNIE DE CHOCOLATE. Este riquísimo pastel nació en los EEUU cuando un cocinero se equivocó al hacer un pastel de chocolate, no le echó levadura y no le creció al hornearlo; se le quedó un pastel marrón y bajito de ahí su nombre BROWNIE (marroncito).

Vídeo disponible


Ingredientes de la Receta de Brownie de Chocolate:

  • 150 gr. de Nueces Peladas
  • 200 gr. de Chocolate Fondant
  • 170 gr. de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 100 gr. de Harina de Repostería
  • 1 Cucharada de Esencia de Vainilla
  • 1 Cucharadita de Levadura
  • 1 Pizca de Sal

Cómo hacer Brownie de Chocolate:

  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Echamos 150 gr. de Nueces peladas dentro de nuestra Thermomix, las trituramos 4 segundos a velocidad 4 y las reservamos. Trituramos 200 gr. de Chocolate Fondant durante 10 segundos a velocidad progresiva del 5 al 10 y lo reservamos.
  3. Ponemos la mariposa en la Thermomix y le echamos los 170 gr de Azúcar, los 3 huevos y programamos 5 minutos, 37 grados, velocidad 4. Añadimos el Chocolate troceado y los 100 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente, mezclarlo unos segundos a velocidad 3.
  4. Retiramos la mariposa y añadimos los 100 gr. de Harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pizca de sal, una cucharada de esencia de vainilla y mezclamos 30 segundos a velocidad 3. Añadimos las casi todas la nueces que teníamos picadas (reservando una poquitas para poner por encima) y las mezclamos, esta vez con la ayuda de la espátula.
  5. Untamos un molde con un poco de margarina o mantequilla, vertemos la mezcla dentro de él, le ponemos el resto de la nueces por encima y lo horneamos unos 20 minutos a 180 grados. Cuando pase el tiempo lo pincharemos con un palillo y si sale limpio es que estará listo, si sale manchado lo dejamos hornear un rato más.
  6. Los sacamos del horno y lo dejamos que se enfríe un poco, lo desmoldamos, le añadimos un poco de azúcar glass por encima (es opcional), lo cortamos en trozos y…
  7. A disfrutar.

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María.