Buñuelos de Viento Caseros con Thermomix

Receta de Buñuelos de Viento Caseros
Gracias por compartir...Share on Facebook35Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Print this page

Buñuelos de Viento:Uno de los dulces típicos del día de Todos los Santos. Los más habituales son los que están rellenos de crema pastelera, nata o trufa. En este vídeo os enseño cómo preparar este riquísimo dulce, espero que os guste.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta Buñuelos de Viento Caseros con Thermomix

(para unas 50 unidades)

 


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Buñuelos de Viento con Thermomix

  1. Para hacer la masa de los buñuelos vamos a echar en la jarra de la Thermomix 100 gr. de mantequilla, 250 ml. de leche, una pizca de sal y dos cucharaditas de azúcar. Cerramos la jarra y programamos: 4 minutos, temperatura 100º C (212º F), velocidad 2.
  2. Cuando acabe abrimos la tapa, añadimos los 150 gr. de harina de trigo y media cucharadita de levadura en polvo. Cerramos de nuevo y programamos: 30 segundos a velocidad 4.
  3. Comprobamos la masa y la dejamos reposar 5 minutos,  para que pierda temperatura. Pasado el tiempo ponemos la tapa sin el cubilete ponemos velocidad 4 en el selector y por el bocal vamos incorporando los huevos de uno en uno, esperando a que cada huevo se mezcle bien antes de añadir el siguiente. (Esto es muy importarte porque si no lo hacemos así, la masa no quedará bien). Yo al principio echo 4 huevos y después…
  4. Comprobamos la masa cogiéndola con una espátula y comprobando si cae en bloque por lo que tendríamos que añadir más huevos con cuidado y de uno en uno o en forma de corbata que nos indicaría que la masa está lista.
  5. La sacamos a un recipiente y la dejamos reposar tapada durante 30 minutos. Mientras tanto añadimos bastante aceite de girasol en una sartén que sea honda y la ponemos a calentar a fuego medio. (Para freír los buñuelos el aceite no debe estar muy caliente).Buñuelos de viento
  6. Cuando haya reposado vamos a ir echando en la sartén porciones de masa con una cucharilla de café, dejándolas caer suavemente sobre el aceite. Feírlos en tandas pequeñas de unos 5 buñuelos como máximo. Cuando estén listos empezarán a flotar en en aceite y cogerán un tono dorado. (Si queréis podéis rebozarlo con azúcar y canela, una vez sacados de la sartén, porque si esperáis mucho no cogerán el azúcar)
  7. Solo queda rellenarlos con crema pastelera con la ayuda de una boquilla o con una pistola repostera, (si no disponéis de ninguno de estos accesorios, podéis hacer un corte con un cuchillo y rellenarlos con una cucharilla. Puedes ver mi Receta de Crema Pastelera Fácil con Thermomix en este enlace.
  8. Y por último y para rematar los Buñuelos los espolvoreamos con un poquito de azúcar glas, y ya estarán listos para comer.
  9. Sólo nos falta servir y… A disfrutar.

TAMBIÉN TE RECOMIENDO:

Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Buñuelos de Viento Caseros con Thermomix aparece primero en Chef de mi Casa.com

Gracias por compartir...Share on Facebook35Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.