Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Coquitos con Crema Pastelera

Foto de Coquitos con Crema Pastelera

Los Coquitos con Crema Pastelera, son uno de los dulces típicos de la navidad, hay muchos a los que les encantan, y otros que no los pueden ni ver, pero cuando prueban esta receta hay muy pocos que se resistan a ellos, ¡Por algo será!!!!!! Así que, corre a prepararlos, ya verás que ricos………

Ver vídeo debajo…


Ingredientes de la Receta con Coquitos con Crema Pastelera

PARA LA CREMA PASTELERA

PARA LOS COQUITOS

Cómo hacer Coquitos con Crema Pastelera

  1. En una cazuela echamos los 180 ml. de leche75 gr. de azúcar, un sobre de azúcar avainillado y mezclamos mientras se calienta a fuego medio.
  2. En el bol ponemos los otros 20 ml. de leche añadimos los 20 gr. de maicena y removemos hasta que no quede ningún grumo. Añadimos 1 huevo y mezclamos de nuevo.
  3. Cuando la leche se haya calentado pero sin llegar a hervir, echamos un poco de leche en el bol, para que la mezcla coja un poco de temperatura y no se nos corte cuando la llevemos al fuego. Batimos para que se mezcle bien y lo echamos todo a la cazuela.
  4. Ahora con la cazuela a fuego medio damos vueltas a la mezcla hasta que espese, la retiramos del fuego y la seguimos batiendo durante medio minuto. Le añadimos 25 gr. de miel, 70 gr. de azúcar y removemos hasta mezclarlo bien, añadimos otro huevo y volvemos a remover.
  5. Por último añadimos los 200 gr. de coco rallado y lo mezclamos bien con la crema pastelera, como resultado nos quedará una masa bastante espesa. Tapamos y dejamos reposar por 5 minutos.
  6. Preparamos una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta y la llenamos con nuestra mezcla (TRUCO: si quieres puedes meter la masa dentro de un vaso para llenarla con más facilidad) y la dejamos reposar.
  7. Ponemos a precalentar el horno a 180º C (356º F). Cogemos una bandeja y la cubrimos con papel de hornear. Continuamos haciendo los coquitos, para hacer la forma de los coquitos colocar la manga en vertical, apretáis suavemente para que vaya saliendo la mezcla y cuando tengáis el coquito del tamaño que queréis dejáis de apretar y tiráis hacia arriba.
  8. Cuando tengáis la bandeja completa la llevamos al horno durante 15 a 20 minutos a 180º C (356º F). NOTA: sabréis que están listos cuando las aristas de los coquitos empiecen a tomar un color dorado. Los sacáis del horno y los dejáis enfriar.
  9. Por último ponemos a deshacer el chocolate en el microondas esto hay que hacerlo en tiempos cortos, máximo 30 segundos cada vez y removiendo bien entre una y otra, para evitar que se nos queme el chocolate.
  10. Sólo nos falta dejar caer hilos de chocolate encima de los coquitos con la ayuda de una cuchara o espátula de silicona. NOTA: El coquito debe quedarnos crujiente por fuera y tierno por dentro. Servir y…A disfrutar.

Receta de coquitos con crema pastelera

 

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María

La Receta Coquitos con Crema Pastelera aparece primero en Chef de mi Casa.com