Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Ensaladilla Rusa Casera

Receta de Ensaladilla Rusa Casera

Ensaladilla Rusa Casera: Hoy os enseño cómo hago la ensaladilla rusa, que uno de los platos que más hacemos en casa en verano, una receta de ensaladilla rusa fácil y que queda muy bonita y está riquísima.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes para la Receta de Ensaladilla Rusa

(para unas 10 raciones)


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Ensaladilla Rusa

  1. Comenzamos poniendo una olla grande al fuego con las 10 patatas y las 3 zanahorias, las cubrimos de agua y le añadimos un puñado de sal. En otro cazo ponemos a cocer los 3 huevos a los que también les pondremos un puñadito de sal para luego poder pelarlos mejor. Separamos las hojas de los cogollos de Tudela y las ponemos a remojar en un bol con agua. (estos son opcionales, si no os gustan, no los pongáis). Escurrimos los cogollos de Tudela con la ayuda de una centrifugadora de ensalada y reservamos.
  2. En otro bol picamos los pepinillos en trocitos pequeños y las aceitunas en rodajas (guardando unas cuantas para después adornar la ensaladilla por encima). También le añadimos los pimientos morrones que primero cortaremos en tiras (de las que reservaremos unas cuantas para adornar), y después los picaremos en trocitos pequeños. Añadimos la 1/2 cebolleta cortada también en cachitos pequeños y la lata de guisantes bien escurrida.  Añadimos una pizca de sal y un chorrito pequeño del aceite que tiene nuestra lata de atún. Mezclamos con una cuchara o espátula y ro reservamos hasta el momento de usarlo.
  3. Ahora comprobaremos las patatas que tenemos cociendo. Para ello las pincharemos con un cuchillo y si al clavarlo no opone resistencia para salir ya estarán listas. Las retiramos del fuego y las escurrimos.  Mientras se nos enfrían, pelamos los huevos (que ya estarán cocidos) y los aplastamos con un tenedor hasta que queden bien picaditos.Receta de Ensaladilla Rusa Casera paso a paso 1
  4. Pelamos las zanahorias, las picamos en cuadraditos pequeños y las añadimos al bol donde tenemos el resto de los ingredientes.
  5. Pelamos las patatas cocidas, las echamos dentro de un bol bien grande y las aplastamos con un prensa patatas (si no tenéis lo podéis hacer también con un tenedor) les añadimos un puñadito de sal y la mezclamos con la patata. A continuación le echamos una lata de Ensalada California de atún, el resto de los ingredientes que ya habíamos picado antes, la lata de atún que la desmigamos un poco con un tenedor y el huevo cocido (reservando un poco para adornar). Y lo removemos para que se mezcle todo bien.
  6. Después la añadimos la mayonesa (para estas cantidades suelo poner un bote entero reservando un poco para adornar) y volvemos a mezclar. Alisamos con una espátula, la tapamos con un film transparente y la llevamos a la nevera durante 2 horas.
  7. Solo nos queda adornarla:
    • Cogemos una fuente plana y ponemos toda la ensaladilla.
    • Con la parte trasera de una cuchara o con una espátula la vamos alisando dándole una forma redondeada.
    • Le ponemos la mayonesa que habíamos reservado, esparciéndola bien hasta tener toda la ensaladilla cubierta.
    • Para darle un toque más bonito, rayamos la mayonesa con la punta de un tenedor.
    • Para terminar de decorarla le vamos añadiendo el huevo cocido en el centro (formando un cordón), abrimos los espárragos a la mitad y los colocamos con la yema hacia arriba a ambos lados de la ensaladilla; colocamos las tiras de pimiento rojo entre los espárragos y por último partimos unas aceitunas a la mitad y las colocamos a lo largo del cordón de huevo cocido. Receta de Ensaladilla Rusa Casera paso a paso 2
  8. Y ya está, ahora nos queda servirla dentro de los cogollos de tudela si os gustan y… A disfrutar.

También te Recomiendo:


Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Ensaladilla Rusa Casera aparece primero en Chef de mi Casa.com