Saltar al contenido
Chef de mi Casa

New York Cheesecake

Foto New York Cheesecake

La New York Cheesecake, es la tarta de queso más famosa en el mundo, dependiendo del país se hace con un tipo de queso u otro, pero independientemente de que se use, el resultado es una tarta deliciosa.

Ver vídeo debajo…


Ingredientes de la Receta de New York Cheesecake

Cómo hacer New York Cheesecake

  1. Empezamos triturando los 250 gr. de Galletas Digestive (yo lo voy a hacer con la Thermomix, pero si no tenéis, podéis meterla en una bolsa y triturarlas con la ayuda de un rodillo) No las trituréis demasiado, no importa si quedan algunos trozos grandes.
  2. Las ponemos en un bol y le añadimos los 100 gr. de mantequilla cortada a daditos a temperatura ambiente y con las manos bien limpias las vamos aplastando hasta tener una textura que recuerde a la tierra mojada.
  3. En un molde desmoldable echamos la mezcla de las galletas con la mantequilla  aplastándola con las manos hasta tener toda la base cubierta. Con los dedos vamos llevando la galleta hacia las esquinas para formar un borde más alto. La llevamos a la nevera para que se enfríe mientras hacemos el resto de la receta.
  4. Ponemos a precalentar el horno por arriba y por abajo a 200º C (392º F). En un recipiente amplio ponemos la ralladura de un limón, sólo parte amarilla. Después lo exprimimos y echamos el zumo de limón junto con la ralladura y 200 ml. de nata de montar.
  5. Damos vueltas con unas varillas hasta que la nata espese, después le añadimos 400 gr. de requesón, 500 gr. de queso cremoso, 350 gr. de azúcar glas, 15 gr. de maizena y una cucharadita pequeña de pasta de vainilla. Después vamos batiendo con una batidora hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos, añadimos los 3 huevos y batimos de nuevo la mezcla.
  6. Sacamos el molde de la nevera, y con la ayuda de una espátula de silicona vertemos toda la mezcla sobre la galleta ayudándonos de la espátula para aprovechar todo lo que queda en el bol. La llevamos al horno que estará precalentado a 200º C (392º F) durante 15 minutos, después bajamos la temperatura y seguimos horneando a 170º C (338º F) durante 40 minutos más. Cuando pase el tiempo comprobamos que esté bien horneada, apagamos el horno y la dejamos enfriar dentro del horno hasta que esté completamente fría.
  7. Ponemos la mermelada escogida dentro de un cazo le damos unas vueltas y la ponemos al fuego hasta que comience a hervir, la apartamos de fuego y la vertemos caliente sobre la tarta (yo la pasé antes por un colador, porque escogí una mermelada con muchas semillas y no me gusta encontrarlas al comérmela), repartís bien la mermelada con una cuchara y ya tenéis vuestra New York Cheesecake lista.
  8. Sólo nos falta dejarla enfriar, servir y… A disfrutar.

Receta de New York Cheesecake

 

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María

La Receta New York Cheesecake aparece primero en Chef de mi Casa.com