En este receta os enseño a preparar unos NUGGETS DE POLLO caseros, rebozados con kikos, que quedan super crujientes y que encantará a los mas pequeños de la casa.
Vídeo disponible….
Ingredientes de la Receta de Nuggets de Pollo Caseros:
- 400 gr. de Carne Picada Pollo o Pavo
- 2 Rebanadas de Pan de Molde
- 1 Chorrito de Leche
- 2 Huevos
- 150 gr. de Queso Emmental
- 100 gr. Queso Cremoso
- Maiz Frito (kikos)
- Ajo en Polvo
- Sal y Pimienta
Cómo hacer Nuggets de Pollo Caseros:
- Comenzamos quitándole la corteza al pan de molde y rompiéndolo en trozos que echaremos en un bol. Le añadimos un chorrito de leche y con la ayuda en un tenedor o espátula lo vamos machacando hasta que nos quede un pasta.
- Le añadimos los 400 gr. de carne de Pollo o Pavo, le añadimos una pizca de sal, 1/2 cucharada de ajo en polvo, un poco de pimienta molida, 1 huevo, 150 gr. de queso Emmental rallado, 100 gramos de queso cremoso y lo mezclamos todo hasta tener una masa uniforme. (Si quedara muy pegajosa se puede añadir un poco de pan rallado). La dejamos reposar 2 horas en el frigorífico.
- Para el rebozado trituramos el maíz frito (kikos) con la ayuda de una trituradora, o con un mortero si no tuviéramos.
- Vertemos nuestra masa de Nuggets de Pollo entre 2 pliegos de papel de hornear y la extendemos con la ayuda de un rodillo, hasta que nos quede de un centímetro de grosor. Retiramos el papel superior y la vamos con la ayuda de unos cortapastas vamos haciendo las formas que queramos. (También podeis darle que queráis con las manos).
- Después los iremos rebozando: primero en harina, luego en huevo y por último en el maíz triturado (kikos). (Este rebozado queda muy rico y crujiente pero si queréis podéis sustituir los kikos por el pan rallado).
- Cuando todos estén preparados los freiremos en una sartén con abundante aceite bien caliente, luego los sacáis a un plato con papel absorbente. Sólo nos falta servir y…
- A disfrutar…
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María.