Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Palmeritas de Hojaldre con Chocolate

Foto de Palmeritas de Hojaldre con Chocolate

Las Palmeritas de Hojaldre con Chocolate, son un postre riquísimo y muy fácil de preparar. En el final del video os he dejado una pequeña recopilación de las cosas que me suelen pasar grabando los vídeos, espero que os guste y que disfrutéis viéndolo.

Ver vídeo debajo…


Ingredientes de la Receta de Palmeritas de Hojaldre con Chocolate

Cómo hacer Palmeritas de Hojaldre con Chocolate:

  1. Comenzamos estirando la masa de hojaldre con el rodillo dejándola de unos 5 mm de grosor.
  2. En un bol ponemos los 50 gr. de mantequilla y lo ponemos en el microondas unos 30 segundos a media potencia. Con esto conseguiremos que se nos derrita un poco la mantequilla y con un pincel de silicona pintaremos toda la superficie de nuestra plancha de hojaldre.
  3. Cuando la tengamos pintada por todas partes, esparcimos sobre ella un poco de azúcar moreno, aunque también podéis usar azúcar blanco.  Con esto lo que conseguimos es que el azúcar se caramelice con el calor del horno y nuestras palmeritas quedarán crujientes por dentro.
  4. Ponemos a precalentar el horno a 200 grados por arriba y por abajo. 
  5. Con un cuchillo marcamos el centro de la plancha de hojaldre y empezamos a enrollar el hojaldre hacia el medio pero dejando como un centímetro de distancia. Al tiempo que lo vamos enrollando vamos haciendo un poco de presión con los dedos para que nos quede bien pegadita  la masa de hojaldre. Cuando tengáis un lado, le dais la vuelta y hacéis lo mismo con el otro.
  6. Después montamos una parte sobre la otra, fijándonos bien en que ambas partes sean aproximadamente del mismo tamaño. Separamos un poco la masa con los dedos y pincelamos la parte del medio con un poco de mantequilla y lo volvemos a unir.
  7. Ya podemos empezar a cortar las palmeritas, yo suelo cortarlas de aproximadamente de un dedo de grosor. Cogemos una bandeja y vamos poniendo las palmeras separadas uno 5 cms. unas de otras, ya que al hornear crecen y pueden pegarse unas con otras.
  8. Con la parte trasera de una cuchara las aplastamos un poco y las llevamos al  horno a 180 grados, unos 10 minutos aproximadamente. Mientras ponemos a derretir un poco de Chocolate con leche poniéndolo dentro del microondas a media potencia durante 30 segundos;  cuando acabe el tiempo, lo sacamos y lo removemos un poco con ayuda de unas varillas. Repetimos la operación  de 30 en 30 segundos y removiendo cada vez hasta que el chocolate esté deshecho. (Hay que tener cuidado para que no se nos queme)
  9. Cuando la palmeritas estén doradas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla. Después cojemos las palmeras de una en una y las bañamos en el chocolate, sacándolas con la ayuda de dos tenedores y las dejamos enfriar otra vez.
  10. Sólo nos falta servir y …. A disfrutar.

Palmera de Chocolate paso a paso

 

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María

La  Receta de Palmeritas con Chocolate aparece primero en Chef de mi Casa.com