Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Receta de Pan Casero con Thermomix

Receta de Pan Casero

Hoy os traigo un clásico que es la Receta de Pan Casero con Thermomix, pero yo voy a darte unas pequeñas ideas para que veas que con la misma masa puedes hacer 5 tipos de panes diferentes, cada uno de ellos condimentados de forma distinta.

Ver vídeo debajo

Ingredientes para la Receta de Pan Casero con Thermomix:


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer la Receta de Pan Casero con Thermomix:

  1. Comenzamos triturando los Ingredientes:
    • Los 30 gr. de chocolate, 10 segundos a velocidad 5 y lo sacamos a un recipiente.
    • Los 30 gr. de queso, 5 segundos, velocidad 5 y lo ponemos en otro recipiente.
    • Los 30 gr. de jamón, 10 segundos a velocidad 5 y lo echamos en su recipiente.
  2. Empezamos a hacer el pan:
    • Pulverizamos los 50 gr. de semillas de sésamo, durante 30 segundos a velocidad 10 y le añadimos los 260 gr. de agua. Programamos 1 minuto, 37 grados, velocidad 1.
    • Echamos los 50 gr. de levadura de panadería y la mezclamos con el agua tibia 15 segundos a velocidad 5.
    • Le añadimos la harina antes que la sal (pues si la sal entra en contacto con la levadura, ésta pierde parte de su efectividad, y no nos aumentaría bien el pan), amasamos 1 minuto a velocidad espiga.
  3. Espolvoreamos la mesa con un poco de harina para trabajar la masa sobre ella. Sacamos la masa de la Thermomix y la cortarmos en 5 porciones aproximadamente iguales.
  4. Condimentamos nuestro pan:
    • Espiga de Jamón y Queso:

      1. Echamos una de las porciones de masa dentro de la Thermomix junto con el queso y el jamón que teníamos triturado y amasamos 30 segundos a velocidad espiga.
      2. La sacamos de la jarra y empezamos a darle forma a nuestro pan, engrásate bien las manos con el aceite, de esta forma evitarás que la masa se te pegue a las manos.
      3. La sacamos de la jarra y hacemos la espiga, primero formando un rollito y estirando bien la masa, después lo aplastamos ligeramente sobre la mesa y con una tijera hacemos cortes oblicuos a lo largo de toda la masa. Ahora giramos cada uno de los “picos” que hemos cortado y los giramos unos hacia la derecha y otros hacia la izquierda para formar la espiga (puedes verlo en el vídeo a partir del minuto 6:50)
    • Trenza de Chocolate y Pasas

      1. Echamos otra de las porciones de masa junto con el chocolate triturado y las pasas, y amasamos 30 segundos a velocidad espiga.
      2. Para hacer la trenza primero hacemos dos churros con la masa  uno el doble de largo que el otro. Ponemos el corto sobre la mesa y el otro alrededor formando una “U”, con el trozo corto en el medio, trenzamos la masa llevando siempre los extremos hacia el centro y mientras vas presionando un poco la masa para que cuando fermente no se os abra mucho.(puedes verlo en en vídeo a partir del minuto 5:50)
    • Torta de Azúcar y canela.

      1. Echamos otra de las porciones de masa junto con el azúcar y la canela, y amasamos 30 segundos a velocidad espiga.
      2. La sacamos de la jarra y la aplastamos sobre la bandeja del horno para formar una torta y la espolvoreamos con azúcar y canela (puedes verlo en el vídeo a partir de minuto 6:30).
    • Bollitos Preñados de Chorizo.

      1. Cogemos otra de las porciones de masa y la dividimos a la mitad. Aplastamos una de las mitades sobre la mesa formando una torta, ponemos un trozo de chorizo en el medio y lo cerramos llevando todos los extremos de la masa hacia el medio y le damos la vuelta y con un cuchillo le hacemos una cruz.
      2. Repetimos la operación con la otra mitad de la masa. (puedes verlo en el vídeo a partir del minuto 7:30)
    • Pan Rústico.

      1. Cogemos la porción de masa que nos quedaba y formamos una bola con ella. Con unas tijeras le hacemos unos cortes en forma de cuadrados y la espolvoreamos con un poco de harina. (puedes verlo en el vídeo a partir del minuto 8:05)
  5. Una vez formados todos los panes los dejamos reposar tapándolos con un paño durante 30 minutos.
  6. Precalentamos el Horno a 200 grados sin ventilación.
  7. Batimos un huevo y pincelamos todos los panes por encima, para que queden doraditos.
  8. Horneamos durante 20 minutos a media altura y… A disfrutar.

También te Recomiendo:


Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Pan Casero con Thermomix aparece primero en Chef de mi Casa.com