Pimientos Confitados o Caramelizados

Pimientos Caramelizados o Confitados

En este vídeo podeis ver cómo preparar unos PIMIENTOS CARAMELIZADOS o CONFITADOS que son muy sencillos de hacer y combinan estupendamente con platos de carne, quesos, en empanadas, etc…

Ver vídeo debajo…


Ingredientes de la Receta de Pimientos Caramelizados o Confitados:

  • 1 Bote de Pimientos del Piquillo
  • 2 Cucharadas de Azúcar Moreno
  • 2 Cucharadas de Vinagre Balsámico

Cómo hacer Pimientos Caramelizados o Confitados:

  1. Empezamos echando en una sartén el bote de los Pimientos del Piquillo y lo vamos a echar con el caldo, no lo vamos a escurrir. Los estiramos para cubrir el fondo de la sartén y que no queden muy amontonados unos sobre otros y los dejamos hasta que se evapore todo el líquido.
  2. Cuando ya no quede nada le ponemos dos cucharadas de Azúcar Moreno, bajamos el fuego y dejamos que se vaya caramelizando el azúcar poco a poco.  Esto os llevará un buen rato dependiendo de la cantidad de pimiento que tengáis.
  3. A medida que el azúcar se vá caramelizando, los pimientos se van volviendo de un color rojo muy intenso. En el momento en el que se haya consumido casi todo el caldo, le añadimos dos cucharadas soperas (no muy llenas) de vinagre balsámico y lo dejáis reducir a fuego lento hasta que notéis que los pimientos se quieren empezar a pegar a la sartén.
  4. Los retiramos del fuego y una vez que hayan enfriado ya los podremos comer. Una vez confitados os aguanta perfectamente tapados en el frigorífico más de quince días.
  5. Como os dije son ideales para acompañar platos de carne como este Cachopo de Ternera, para Empanadas, y para lo que se os ocurra.

 

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María

1 comentario en “Pimientos Caramelizados o Confitados”

  1. Me animaré hacer el redondo y cachopo,muy bien explicado, será la primera vez que lo haga

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio