Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Polvorones Caseros con Thermomix

Foto de Polvorones Caseros con Thermomix

Los Polvorones son uno de los dulces más típicos de la Navidad, hoy os enseño una receta de Polvorones Caseros con Thermomix y como todo lo he hecho en casa, están riquísimos !!!!! y ya veréis que no son nada difíciles de preparar.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta de Polvorones Caseros con Thermomix

(Para unos 35 Polvorones)

PARA DECORAR:


¿Te ha gustado esta Receta?

Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

 

Cómo hacer Polvorones Caseros con Thermomix

  1. Lo primero que tenemos que hacer en tamizar los 300 gr. de harina con ayuda de un colador, sobre un recipiente que podamos meter dentro del horno. También vamos a tamizar los 100 gr. de almendra molida y una vez que lo tengamos lo vamos a mezclar.
  2. Precalentamos el horno a 120º C (248º F) y cuando esté caliente llevamos la mezcla de nuestra harina y almendra para que se tueste ligeramente y pierda el sabor a crudo. Para ello horneamos durante 45 minutos a 120º C (248º F), removiendo un poquito cada 5 minutos. (Esto lo hacemos para evitar que se tueste más por unos sitios que por otros). Cuando acabe dejamos que enfríe completamente.
  3. En el vaso de la Thermomix echamos 150 gr. de azúcar y la ralladura de la piel de un limón. Pulverizar durante 15 segundos a velocidad progresiva del 5 al 10. (NOTA: También podéis hacerlos a mano usando para ello azúcar glas).
  4. Bajamos los restos que se nos hayan quedado en las paredes con la ayuda de una espátula de silicona, añadimos la mezcla de la harina junto con la almendra (recordad que tiene que estar completamente fría). Echamos media cucharadita de canela molida, un puñado de almendra cruda en cubitos y por último le añadimos 170 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente. Mezclamos durante 3 segundos a velocidad 6 y programamos:  1 minuto, con el vaso cerrado a velocidad espiga.
  5. Cuando acabe sacamos la masa del vaso y terminamos de amasarla con las manos. La amasaremos hasta notar que la masa adquiere la misma consistencia por todas parte y que se nota la manteca suelta sino que toda está bien integrada. Tampoco es necesario que la trabajéis demasiado, porque si lo hacemos la manteca de cerdo empezará a derretirse en nuestras manos y se nos empezará a pegar. (NOTA: Si notáis que la masa está muy arenosa añadir 10 gr. de manteca de cerdo y volved a amasar.)Receta de Polvorones Caseros
  6. Una vez lista la aplanamos con la palma de la mano y la envolvemos en film transparente. Meterla en la nevera durante 2 horas, si no queréis esperar tanto tiempo también la podéis meter durante media hora en el congelador.
  7. Pasado el tiempo, le quitamos el film transparente y la colocamos sobre la mesa. Con la ayuda de un rodillo la vamos estirando hasta dejarla de un dedo de grosor. (TRUCO: si vierais que en algún momento se empieza a pegar a la mesa o al rodillo, añadid un poco de harina).
  8. Con un cortapastas los vais cortando de uno en uno hasta tener toda la masa cortada. (Os recomiendo que los hagáis de un dedo de grosor porque si los hacéis muy finos no estarán igual de buenos, también deciros que no los hagáis muy grandes mi cortador tiene 4,5 cm. de diámetro). Con la masa que os sobre podéis repetir la operación, la estiráis de un dedo de grosor y luego la vais cortando con el cortapastas.
  9. Cogemos una bandeja de horno y la cubrimos con papel de hornear. Vamos colocando los polvorones  separando unos de otros un par de centímetros. Como decoración a alguno de los polvorones les pondremos unas semillas de sésamo o ajonjolí por encima, a otros les ponemos un puñadito de almendras picadas y los otros los dejamos sin nada para luego bañarlos con el chocolate. Horneamos con el horno precalentado a 180º C (356º F) durante 10 a 15 minutos hasta que adquieran un tono dorado.
  10. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla sin tocarlos (porque cuando salen del horno, son tan blanditos que se rompen). Ponemos a deshacer 80 gr. de chocolate en el microondas, en intervalos de 30 en 30 segundos removiendo cada vez. Después añadimos 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y removemos hasta que se haya deshecho. Sólo nos falta bañar con chocolate los polvorones que queramos, ponerles un puñadito de almendras por encima. También podéis espolvorear un poquito de azúcar glas por encima de alguno de ellos. Los dejamos enfriar, servimos y… A disfrutar.

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María

La Receta Polvorones Caseros con Thermomix aparece primero en Chef de mi Casa.com