Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Receta de Gominolas Caseras con Thermomix

Receta de Gominolas

Vamos a preparar  una Receta de GOMINOLAS  Caseras con Thermomix, que además de estar buenísimas son mucho mas sanas que las que compramos. Para este vídeo he escogido unos moldes de flores y de corazón, pero podéis escoger los moldes que queráis, al igual que los sabores de las gominolas. Es una receta muy sencilla que podéis hacer con vuestros hijos. Espero que os guste y no olvidéis dejar vuestros comentarios….

Vídeo disponible


Ingredientes de la Receta  de Gominolas Caseras con Thermomix:

(Para unas 18 Gominolas de cada sabor)

CANTIDADES PARA CADA SABOR:

    • 1 Sobre de Gelatina Neutra
    • 100 gr. de Agua
    • 100 gr. de Azúcar
    • 50 gr. de Gelatina de Sabor (el que más nos guste)
    • Aceite de Girasol (para pintar el molde)
    • Azúcar (para rebozar las gominolas)

 2 Moldes para Bombones

Cómo hacer la Receta de Gominolas Caseras con Thermomix:

  1. Comenzamos echando 1 sobre de Gelatina Neutra en polvo, 100 gr. de Agua y los 100 gr. de Azúcar dentro de la Thermomix. Programamos 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.
  2. Añadimos 50 gramos nuestro sabor de gelatina preferido, yo suelo usarla de limón. Mezclamos 3 segundos a velocidad 4 y después programamos 5 minutos, 100 grados, velocidad 2.
  3. Con un pincel de silicona pintamos nuestro molde con un poco de aceite de girasol para poder desmoldar nuestras gominolas fácilmente. Vertemos el contenido de nuestra Thermomix en el interior del molde.
  4. Repetimos todo con el otro sabor, yo he escogido gelatina de fresa.
  5. Lo dejamos enfriar unas 10 horas como mínimo, hasta que la gelatina haya cuajado bien. Las desmoldamos  y las vamos echando todas a un plato. Solo nos falta rebozar algunas con azúcar, presentar y…
  6. A disfrutar.

  Espero que te haya gustado y si es así no te olvides de compartir esta receta y suscribirte a mi canal de youtube,  AQUÍ.

 ¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

 María.