Hoy os enseño a preparar una riquísima Receta de HOJALDRES RELLENOS DE NATA Y FRESAS, adornados con unas fresas bañadas en chocolate. Os animo a que los probéis.
Ingredientes de la Receta de Hojaldres Rellenos de Nata con Fresas:
(Para unas 32 Unidades)
- 2 Planchas de Hojaldre
- 1 Huevo (para pincelar)
- 60 m. de Nata para Montar (min. 35% materia grasa)
- 300 gr. de Queso Cremoso
- 150 gr. de Azúcar Glass y un poco más para espolvorear por encima.
- 1 Sobre de Azúcar Avainillado
- 500 gr. de Fresas o Fresones
- 100 gr. de Chocolate Fondant
- 2 Nueces de Mantequilla
Cómo hacer la Receta de Hojaldres Rellenos de Nata con Fresas:
- Precalentamos el horno a 220 grados por arriba y por abajo con ventilación.
- Estiramos la primera plancha de hojaldre y la pintamos con huevo batido. Estiramos la segunda plancha de hojaldre y la ponemos encima de la primera. Procurando que queden bien cuadradas una con la otra. Con la ayuda de un cuchillo o cortapizzas recortamos los 4 bordes para dejarlos bien igualados.
- Dividimos la masa en porciones, partiéndola primero en 2, luego en cuatro en cruz y así sucesivamente hasta hacer 32 trozos de hojaldre de el mismo tamaño. También podéis cortarla con la ayuda de un cortapastas o de la forma que queráis.
- En una bandeja en la que le habremos puesto papel de hornear vamos colocando los trozos de hojaldre separando unos de los otros.
- Pintamos los hojaldres con un poco de huevo batido y los metemos en el horno a 200 grados durante unos 7 minutos. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
- Cortamos la mitad de las fresas en trocitos pequeños y las reservamos.
- Con unas varillas o con la ayuda de una batidora montaremos la nata que debe tener un mínimo de 35% de materia grasa y debe estar muy fría. En otro bol batiremos los 300 gr. de queso hasta que parezca una crema y lo añadimos a la nata y seguiremos batiéndola hasta que se empiecen a formar rallas. Después de añadimos un sobre de Azúcar Avainillado y los 150 gr. de Azúcar Glass, lo mezclamos todo con movimientos envolventes (ver vídeo minuto 3:16 y siguientes), por último, añadimos la fresa o fresón picado y lo removemos hasta que los trozos quede bien repartidos.
- En una manga pastelera con una boquilla grande, metemos en ella toda la nata y la reservamos en la nevera hasta el momento de usarla.
- Laminamos la otra mitad de las Fresas. Fundimos 100 gr. de Chocolate Fondant en el microondas. Calentándolo en intervalos de 30 segundos a media potencia y removiéndolo bien cada vez para que no se nos queme. Después le añadimos dos nueces de mantequilla incorporándolas de una en una. Y con este chocolate bañaremos las fresas hasta la mitad para usarlas como adorno en nuestros hojaldres. Cuando estén las reservaremos en la nevera para que el chocolate no enfríe antes.
- Sólo nos queda abrir los hojaldres a la mitad y rellenarlos con nuestra nata con fresas, ponerle la tapa, espolvorear un poco de azúcar glass, poner un poquito más de nata y coronarlos con nuestras fresas bañadas en chocolate. Presentarlos en un plato y …
- A disfrutar.
Espero que te haya gustado y si es así no te olvides de compartir esta receta y suscribirte a mi canal de youtube, AQUÍ.
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María.