Saltar al contenido
Chef de mi Casa

Orejas de Carnaval Crujientes y Caseras

Receta de Orejas de Carnaval

Orejas de Carnaval: En este vídeo os enseño a preparar una riquísima Receta de Orejas de Carnaval Crujientes que es un dulce muy tradicional en estas fechas. Espero que os guste.

Ver vídeo debajo…

Ingredientes de la Receta de Orejas de Carnaval

(Para unas 50 unidades)


¿Te ha gustado esta Receta?Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube

Cómo hacer Orejas de Carnaval

  1. En el bol de nuestra amasadora echamos los 500 gr. de Harina de Repostería, una pizca de Levadura en polvo, el sobre de Azúcar Avainillado, los 3 Huevos, los 60 gr. de Leche, los 60 gr. de Anís y por último 60 gr. de Manteca de Cerdo que habremos derretido un poco en el microondas.
  2. Y lo amasamos hasta que tengamos una masa uniforme(Si no disponéis de ninguna amasadora o robot de cocina también podemos amasarlo a mano)
  3. Cuando acabe sacamos la masa del bol, y  seguimos amasándola encima de la mesa con nuestras manos.Receta de Orejas de Carnaval paso a paso 1
  4. NOTA: hay que amasar llevando la masa siempre de afuera hacia dentro. (ver vídeo minuto 1:05 y siguientes).
  5. TRUCO: para saber si la masa está bien de harina, la aplastamos un poco con el dedo, y si no se abre, ya estará lista.
  6. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente para que no se seque y la dejamos reposar durante 1 hora.
  7. Cuando la masa haya reposado ponemos abundante aceite a calentar en una sartén bien honda.
  8.  Echamos un poquito de aceite sobre la mesa, lo extendemos con un poquito de papel de cocina y estiramos la masa sobre la ella. Para ello nos ayudaremos de un rodillo de cocina que también habremos untado en aceite. NOTA: Es muy importante que la masa quede muy fina, que casi se transparente.
  9. Después partiremos la masa en tiras y la despegamos de la mesa con cuidado para que no se nos rompa. Freírlas en tandas de 2 ó de 3, procurando que no se nos peguen unas con otras, hasta que tengan un tono dorado.
  10. Sólo nos queda sacarlas a una fuente o bandeja con abundante papel absorbente  y rebozarlas en una mezcla de Azúcar y  Canela y…. A disfrutar.Receta de Orejas de Carnaval paso a paso 2

También te Recomiendo:

Si te ha gustado esta receta no te olvides de compartirla en tus redes sociales y suscribirte a mi canal de Youtube.

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de Orejas de Carnaval Crujientes y Caseras aparece primero en Chef de mi Casa.com